Google+

Primeras Mutaciones en Mariposas de Fukushima

Las mariposas originarias de Japón han experimentado las primeras mutaciones como consecuencia de la radiactividad predominante en buena parte de Fukushima desde el accidente nuclear acaecido en esta isla.

Miembros especialmente desarrollados como ojos,  patas, antenas o alas diminutas son algunas de las primeras huellas de esta exposición radiactiva sobre el conjunto de mariposas que fueron recogidas poco después del desastre de 2011. Más concretamente se trata de la especie de mariposa Zizeeria maha, siendo un total de 144 ejemplares adultos procedentes de 10 regiones de Japón diferentes, de entre las que se encuentra Fukushima, las que se convirtieron en objeto de estudio por un grupo de científicos japoneses en aras de determinar la relación entre la radioactividad y posibles mutaciones.

 

 

Después de los análisis y estudios realizados en estos últimos meses desde que se recogió a este grupo de mariposas, por aquel entonces meras larvas, se determinó que aquellas  recogidas en zonas expuestas a la radiación presentaban unas alas mucho más pequeñas y unos ojos especialmente grandes. Lo investigadores pensaban que los insectos eran los que mayor resistencia podrían mostrar frente a la radiación, por ello los resultados de esta investigación les sorprendieron sobremanera.

Los estudiosos consideraron que tales mutaciones en esta especie se deben a las que ya experimentaron previamente sus progenitores y que se las transmitieron genéticamente. La otra conclusión se relaciona con la ingesta de alimentos expuestos a la contaminación predominante en Fukushima.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis al respecto de estos resultados?

Fuente Imagen El País.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print