Google+

Prímula, un tesoro de la naturaleza en imágenes

primula primavera en el jardin

¿Has oído hablar de las prímulas o también conocidas como primaveras del jardín?, este tesoro de la naturaleza, más allá de la belleza que desprenden cada uno de sus pétalos que despliegan únicamente durante la noche bajo la luz de la luna, presentan propiedades medicinales muy interesantes para tratar diversas enfermedades. Desde Econoce, te las enseñamos en imágenes, ¿nos acompañas?

Curiosidades sobre la Prímula

Originaria de China, las denominadas prímulas o primaveras de jardín, son plantas perennes de crecimiento bajo, dotadas de hojas dentadas, de textura rugosa y de una tonalidad verde amarillenta. Sus pétalos, como puedes ver en las imágenes que os mostramos en este artículo,  se ajustan a muy diversas tonalidades cromáticas, que pueden ir desde el rosa, amarillo, rojo, azul o violeta, interrumpido en algunas de estas especies por un puntito o mota en el centro.

primulas

Estas plantas, resistentes a las bajas temperaturas (no así a las heladas más fuertes), requieren de suelos bien abonados y no deben de recibir grandes cantidades de agua porque llegarían a tornar sus hojas de un color amarillento.

Nos encontramos ante una planta muy peculiar, no solo por la hermosura y delicadeza que imprime en cada pequeño detalle, sino también por su sorprendente costumbre de abrir sus flores en todo su esplendor durante la oscuridad de la noche y siempre en el mismo momento exacto. Hasta tal punto es su puntualidad, que en países como Dinamarca se la conoce como “la flor de las ocho de la tarde“.

primula

Beneficios del aceite de prímula para la salud

Otra de las curiosidades de esta planta que os mostramos gráficamente es que el aceite que contiene su esencia vital, presenta una serie de propiedades terapéuticas de interés para la mejora de nuestro bienestar. Entre otras cosas, diversos estudios descubrieron en el año 1974 que el aceite de prímula servía para tratar la esclerósis múltiple , reduciendo la frecuencia de las recaídas.

primula flores en el jardin

Otra investigación llevada a cabo durante la década de los 80, demostraba sus efectos beneficiosos en el tratamiento del cáncer, al detener o cuanto menos, reducir el proceso de multiplicación de las células cancerosas sin afectar a las células normales. En el caso del SIDA, el aceite parece ayudar, según profesionales de la medicina alternativa, a mantener las membranas de las células elásticas y flexibles para que puedan combatir mejor el ataque del virus.

flores de primula jardin

A medida que se investiga más sobre esta planta prodigiosa, se descubre una lista interminable de afecciones que puede tratar como, por ejemplo, trastornos del corazón, diabetes, tensión alta, síndrome premenstrual o el alcoholismo . En este último caso, médicos confirman que ayuda a reducir los efectos de una borrachera después de haber bebido. El aceite de prímula, que se puede tomar en cápsulas, ha de ser ingerido junto con vitamina E y, a poder ser, con vitamina C, B6, magnesio y zinc.

flor primula

¿Qué os parece esta curiosa flor que os exponemos aquí?

Imágenes Taringa y Hogar Útil

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print