Prohibida los experimentos con simios

A pesar de todo lo que está ocurriendo en el aspecto económico y social de nuestro país, no deja de resultarnos satisfactorio el hecho de que se siga luchando por otros aspectos que también son importantes. En este caso, la experimentación con simios.

Ayer hablamos de la protección que recibirían las abejas debido a una decisión de la Comisión Europea. Hoy, hablaremos de una noticia actual sobre unos seres, un poco más grandes: los primates.

El Consejo de Ministros celebrado este viernes decidió prohibir expresamente los experimentos con grandes simios. Esto quiere decir que ninguna empresa, persona o institución, podrá utilizar estos seres vivos para experimentar con ellos, ni siquiera por la enseñanza u otros fines científicos.

El Real Decreto que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros establece unas normas muy estrictas en cuanto al uso de otros animales, tales como perros y gatos. Según el propio Gobierno, esto es un «importante avance para asegurar la máxima protección de los animales»

¿Crees que es suficiente, o debería ser sólo un comienzo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.