Google+

Prolongado nuevamente el ‘Plan PIVE’

Tras el éxito que ha cosechado el ‘Plan PIVE‘ con anterioridad el Pleno del Congreso ha aprobado el decreto ley que proporcionará nuevamente de 175 millones de euros al Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (cuyas siglas forman la palabra PIVE). Si estás interesado en adquirir un vehículo nuevo te animo a que continúes la lectura y descubras más al respecto.

Ford ecosport coches

Como hemos dicho, el Pleno del Congreso ha dado su visto bueno al Plan PIVE 6 con 319 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones. De esta manera se otorgan 175 millones al programa para la renovación de los vehículos en territorio español.

Recordemos de manera resumida como funciona. Con ese dinero se podrán sustituir un máximo de 175.000 vehículos turismos que tengan más de 10 años o vehículos comerciales de más de 7 años, por otros más recientes que sean menos contaminantes.

Las cuentas son sencillas: el Gobierno lo que acaba dando es 1.000 euros por cada vehículo de las citadas características que la persona aporte, mientras que el punto de venta del vehículo aporta otros 1.000 euros que en total hacen que te ahorres 2.000 euros (que en algunos casos hemos visto que la cifra se ve incrementada).

Esto es lo que ha acabado salvando al mercado automovilístico, que se encontraba en una situación muy complicada. Ya llevan sumados 715 millones en este programa y se financia con cargo a deuda pública ya que no se puede cargar el gasto al Fondo de Contingencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

outlander hibrido

Uno de los puntos fundamentales del Plan es la parte ecológica por el ahorro en combustible que hay al sustituir los vehículos antiguos por los nuevos. Según señalan desde el Gobierno el ahorro en combustible al año es de aproximadamente 60 millones de litros.

Y por último, si estas muy interesado no deberías esperarte mucho porque suele acabarse el Plan antes de tiempo. En esta ocasión es hasta finales de año o fin de existencias, pero por ejemplo el dinero del Plan PIVE 5 se acabó el 4 de junio. Os dejo un enlace a la página del Programa por si requerís más información. Click aquí.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print