Google+

Propiedades del Regaliz

¿Sabías que el regaliz puede ayudarnos a desintoxicar nuestro organismo y combatir el agotamiento o la fatiga constante? esta planta de sabor dulce y amargo puede convertirse en un poderoso aliado para nuestra salud y la mejora de nuestro bienestar físico, ¿quieres conocer un poco más sobre sus propiedades?

El regaliz, conocido en su afección más científica como Glycyrrbiza glabra, es una planta de una atrayente belleza que crece y se desarrolla en Europa. Nosotros conocemos más este ingrediente con la forma tan característica de palitos compuestos de pasta negra, resultantes de cuando se condensa el jugo extraído a partir de los tallos de la planta triturados, molidos y hervidos.

Su sabor tan peculiar entre dulce y amargo suele emplearse para postres, como ingrediente calmante de pastillas y jarabes para la tos o, incluso, se incluye en el compuesto de cremas para el calzado. El regaliz ha sido un ingrediente muy utilizado durante generaciones por nuestros abuelos y los padres de estos últimos por sus innumerables propiedades medicinales.

Esta planta nacida de la Madre Naturaleza tiene una serie de efectos beneficiosos sobre nuestra salud y que pueden ser una alternativa natural a considerar dentro de nuestra alimentación:

1) El regaliz nos puede ayudar en los casos de tensión baja o cansancio, ya que activa e incrementa la presión de nuestra sangre. De esta forma nos aporta una dosis de energía natural y necesaria para funcionar cada día.

2) Tal y como se comentaba en líneas anteriores, ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo por medicamentos, alimentos en mal estado o contaminados. Por ejemplo, los países de la sociedad oriental se sirven del regaliz para eliminar del cuerpo los restos de veneno como la salmonela o para combatir la adicción a las drogas y las sustancias tóxicas que quedan adheridas a nuestro organismo.

3) Se podría decir que el regaliz es un laxante natural, pues contiene un porcentaje considerable de fibra, lo que nos ayudará a mejorar nuestro tránsito intestinal.

4) El regaliz nos servirá para combatir la tos persistente y las infecciones de carácter pulmonar,  dado que posee propiedades antiinflamatorias y es un expectorante natural.

5) Igualmente es muy práctico para tratar las úlceras gástricas gracias a que inhibe las secreciones gástricas.

Por otro lado, el regaliz ha sido utilizado en infinidad de remedios caseros, precisamente por alguna de estas propiedades enumeradas con anterioridad. Por ejemplo, una infusión de regaliz puede protegernos contra las úlceras. En estos casos es conveniente beberlo tres veces al día.

Para combatir el cansancio, podemos combinar el regaliz con otra planta especialmente recomendable como el ginseng. También suele emplearse en cremas o pomadas para calmar los síntomas de la psoriasis y la piel caliente. Finalmente, el jarabe de regaliz se emplea para la tos y reducir en la medida de lo posible los ataques de asma.

En cualquier caso, hay que recordar que es importante no abusar del regaliz porque puede producir retención de líquidos o elevar la tensión. Igualmente no es recomendable para las mujeres embarazadas.

¿Y a vosotros?, ¿os gusta el regaliz?

Fuente Imagen 1 y 3 Wikimedia.

Fuente Imagen 2 Yahoo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web