Google+

Propiedades del té verde

¿Quieres saber cuáles son los beneficios que nos proporciona el té verde? Pues entra aquí a leerlo.

tazas con té.

El té es algo que no suele tener demasiada tradición en España, pero seguramente lo habremos probado alguna vez. Si no nos gusta el té clásico, no podemos dejar de probar toda la gama de sabores que existen. Pero hoy hablaremos las propiedades del té verde, que nos ayudará en muchos aspectos de nuestra vida.

Algo que seguramente sabrás del té verde, es que su origen está en China. Los asiáticos, por lo general, gozan de una excelente salud, y se debe en parte a una alimentación que contempla todos los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada, entre la que destacan los productos naturales, como las hierbas, algas, y verduras. El , ante todo, encantó a los británicos y lo importó de China en grandes cantidades, y de ahí esa pasión que dura hasta hoy en día.

Green tea concept

Beneficios del té verde

Puede que al principio nos parezca un poco amargo, si no estamos acostumbrados al sabor, pero podemos añadirle alguna que otra especia o acompañamiento para que vayamos acostumbrándonos al sabor, como por ejemplo miel, o una rodaja de limón.

Y es que entre los beneficios para el cuerpo nos encontramos, entre otros, con que es un estimulante natural. Al igual que la cafeína, en dosis justas puede ayudar a la concentración y a mantenernos despiertos. Ojo, también hay que tener cuidado con las horas en las que tomamos esto, ya que podría dejarnos sin dormir durante un buen rato si lo tomamos por la noche. 

Además, es un gran antioxidante, y gracias a ello podemos combatir los signos de la edad bebiendo un par de tazas al día. También ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, y hay estudios que indican que es anticancerígeno, aunque esto no está del todo demostrado. Sí que es cierto que, en el continente en el que más se consume, la tasa de cáncer es bastante más baja que en el resto, pero los estudios no muestran resultados concluyentes.

aromas limon

Cómo preparar el té verde

Si quieres iniciarte en esta bebida con tantas propiedades, puedes encontrarla en bolsitas, como la manzanilla y otro tipo de infusiones. Sin embargo, te avisamos de que el sabor es completamente distinto al del té verde natural que se cosecha en China. Si quieres beber el original, puedes encontrar en las tiendas chinas de tu barrio cajitas con unos cuantos gramos de té verde.

Si estás inseguro porque no sabes si te va a gustar, puedes pedir a algún amigo aficionado al té que te deje probar un poco. Además, seguro que de esta forma, el sabor será mucho mejor, porque dependiendo de la preparación, el sabor puede cambiar.

Así, nosotros te recomendamos una forma bastante sencilla, pero que puede resultar distinta a la que ya conoces. Todas son válidas, y debes probar la que más te guste. Nosotros lo preparamos de la siguiente forma: ponemos el agua a hervir en un cazo, y ya echamos una cucharilla de té verde, antes de que hierva. Así ya va cogiendo el sabor. Cuando empiece a romper el agua, lo apagamos, y lo enfriamos.

Se puede tomar así, pero también le puedes añadir leche, limón, miel, o azúcar. Si le vas a echar limón, lo que se suele hacer es cortar una rodaja, y ponerla entera en la taza, y así, cuando lo vas removiendo, aplastamos el limón, que echará todo su jugo.

¿Y tú? ¿Cómo te preparas el té verde?

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print