Google+

Propuesta para proteger nuevos espacios marinos en España

La protección de 50 nuevos espacios marinos y su inclusión en la llamada Red Natura 2000 será la propuesta que España comunicará en los próximos días a la Unión Europea, presentándose de esta forma como uno de los países con más superficie marina protegida a nivel europeo.

espacios marinos protegidos

A diferencia de los muy diversos espacios marinos naturales, que ya cuentan con las medidas de protección adecuadas en el marco de la Unión Europea, estos nuevos propuestos por los españoles no se encuentran tan cerca de la costa, pues se ubican a más de 100 metros de la misma. Otra de sus características más sobresalientes es en cuanto a la profundidad, que en determinados casos puede llegar a estar por encima de los 1.000 metros.

Esta propuesta, cuyo objetivo primordial es asegurar la protección de la biodiversidad que hay en estos ecosistemas submarinos, será formalizada en los próximos días ante la Unión Europea por parte del Gobierno, que ha participado como socio en el conocido como proyecto Life + INDEMARES (Inventario y Designación de la Red Natura 2000 en Áreas Marinas del Estado Español) con un presupuesto que asciende a los 15, 4 millones de euros.

Estos nuevos espacios marinos que formarán parte de dicha propuesta se añadirán a los otros doscientos ecosistemas de similares características que cuentan con la protección del Gobierno, tal y como apuntan los datos de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Esta iniciativa, que ha supuesto la inversión de 5 años de trabajo,  ha contado en toda su andadura con la participación de organismos como el CSIC, Instituto Español de Oceanografía y otras organizaciones conservacionistas españolas como WWF, la Sociedad Española de Ornitología u Océana.

¿Qué os parece este proyecto?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print