Google+

Protector solar casero

El verano ha llegado y debido a ello debemos tomar una serie de medidas si queremos conservar nuestro cuerpo sin ningún tipo de daño. Y algo que también nos trae el verano es el sol tan fuerte que sin los cuidados necesarios pueden producir quemaduras, por lo que en el artículo de hoy de belleza natural os vamos a aportar una serie de fórmulas con las que podemos crear un protector solar casero.

protector 1

Los protectores solares son muy importantes en esta época del año, es imprescindible su uso en mayor o menor medida si luego no queremos tener problemas en el futuro y debemos ser muy cautos a la hora de elegir el producto adecuado. Si optamos por comprarlo los dos requisitos que deben cumplir es que sean naturales y 100% orgánicos, es decir, nada de sustancias químicas ni aerosoles…

Pero tenemos otra alternativa, y es nada menos que crear la crema nosotros mismos. ¿Cómo? Pues hay numerosas formas de hacerlo, y aquí os vamos a contar algunas de ellas con la posibilidad de que vosotros proporcionéis otras alternativas para compartirlas con el resto de lectores.

En el primero de los casos contaremos con aceite de coco, cera de abeja, manteca (que puede ser de karité, de cacao…) y óxido de cinc. Lo primero que haremos será colocar la manteca (30 gramos) y la cera (también 30 gramos) en un tarro para posteriormente calentarlos en una cacerola al baño maría.

Cuando se derrita lo retiraremos del fuego y lo mezclaremos con el aceite de coco (un cuarto de taza) y el óxido de cinc. Una mención sobre el óxido de cinc, cuando más echemos mayor factor de protección tendrá (aproximadamente una relación de cucharada por 10 de factor) así que usaremos la que creamos conveniente.

almendra 2

Removeremos hasta que adquiera una textura suave y se disuelva todo para posteriormente dejarlo reposar aproximadamente un día. Lo aplicaremos 15 minutos antes del baño y cada media hora.

Otras alternativas que tenemos es la de usar otros aceites esenciales, como de zanahoria, de jojobra o de almendras, según lo que tengamos más a mano, o hacer una mezcla de varias. Ya sabéis, si conocéis otras formas podéis dejar un comentario y así compartirlo.

Fuente imágenes: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print