Protege tus ojos con gafas ecológicas

En SaberNatura no nos preocupamos únicamente de la importancia del Medio Ambiente, sino que intentamos aplicar esa importancia a cualquier aspecto de la vida diaria. Por eso, la estética también tiene un papel en nuestra web. Si anteriormente hablamos de complementos ecológicos, hoy nos centramos en gafas ecológicas para todos los gustos. 

Las gafas son el complemento ideal para cualquier persona, porque aparte de cumplir una función estética, también hacen un favor a nuestra salud, protegiendo nuestros ojos de los dañinos rayos de sol. A continuación te presentamos unos cuantos ejemplos, todos fabricados de manera ecológica, sin quitar un ápice de estilo a estos complementos tan necesarios para algunas personas.

Gafas de la marca HufGafas ecológicas de Veurich Brothers

El primer ejemplo son las gafas de la marca Huf. A primera vista, su característica más notoria es el material: están hechas de madera. Pero no es una madera cualquiera, sino que la madera proviene de viejas tablas de monopatín, que iban ya a ser tiradas a la basura, y la empresa rescató y trabajó con esta materia prima. Como vemos, son del estilo Wayfarer de Ray Ban, que han causado furor en estos últimos años. Y ya de paso, damos una segunda oportunidad a los desechos de las viejas tablas de skateboard.

El mismo concepto lo ha rescatado la empresa Veurich Brothers, que también rescatan las tablas que no se usen para usarlo en la fabricación de sus gafas. Tienen más opciones que Huf, y el mismo estilo Wayfarer.

Gafas de Ming Bamboo

Para aquellos a los que les encanta lo retro, en la red hemos encontrado estas gafas de origen chino, fabricadas de bambú, uno de los materiales más sostenibles que existen y del que ya hemos hablado. Chen Chun Hao ha diseñado toda una línea de  estos complementos, la ‘Ming Bamboo Glasses’ para Yii Collection, en colaboración con el especialista en bambú Huang To-En. Tienen fama de ser muy resistentes, e incluso casi irrompibles.

Gafas ecológicas de Y-Town

Y por último un ejemplar de lo más curioso: ¡son 2 en 1! Son unas gafas bastante anchas, para que puedas ponértelas de dos maneras distintas. Los cristales marrones te proporcionarán una visión clara mientras conduces, y el lado plateado sirve para actividades de exterior, porque absorbe rápidamente la luz para que no llegue a molestarte. Son de la marca Y-Town, una empresa que intenta concienciar el reciclaje.

¿Y tú? ¿Comprarías alguna de estas gafas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.