Google+

Proyecto ‘OpEneR’ para coches eléctricos automatizados

Muy interesante el proyecto de la compañía automovilística PSA Peugeot Citroën junto con Bosch, y que os mostramos a continuación con el cual se pretende crear un sistema de conducción plenamente automatizado de manera avanzada para la circulación en ciudad y para aparcar. Si tienes interés en saber más sobre el tema puedes continuar con la lectura en donde os comentamos detalles muy interesantes al respecto.

opener 1

El proyecto en cuestión lleva por nombre ‘OpEneR’ (que quiere decir ‘Optimal Energy Consumption and Recovery based on a system network’, o consumo y recuperación óptimo de energía basado en una red de sistema)  y surge de la relación entre Bosch y PSA para que la conducción por ciudad y aparcar sea “completamente automatizada” favoreciendo de esta manera la eficiencia energética.

De esta manera, como informó el responsable del departamento de innovación de la multinacional francesa, Olivier Demouy, en el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) en O Porriño, el objetivo de la compañía es que se integren estas hojas de rutas en vehículos reales y que para el 2016 se cree un sistema de conducción automatizada avanzada.

Además, para el siguiente año, se desarrollarán otras funcionalidades con el fin de establecer un sistema “plenamente automatizado” para conducción en carretera y aparcar, mientras que para el año 2020 se pretende extender esta funcionalidad no sólo a ese terreno, sino también para las autopistas para que el conductor sólo controle volante y pedales.

opener 2

Hablando en términos de ahorro de energía, el sistema citado ofrece una autonomía en los vehículos de hasta 250 kilómetros pudiendo ahorrar energéticamente hasta el 12,1% (la penalización temporal sería del 2,8%). Añadir que este ahorro se podría incrementar hasta el 30% si se utilizase la función ‘eco-routing’, que significa el usar la mejor opción de trazado en carretera según las necesidades del vehículo eléctrico (aunque ésto penalizaría el tiempo en un 14%).

Y esto es el proyecto ‘OpEneR’, una forma de ahorro energético mediante la conducción inteligente, la mejora en la comunicación humano-máquina y el control del entorno para evitar problemas procedentes de ello. No se que os parece a vosotros el tema, pero podéis dejar un comentario en el post comentándolo.

Fuente imagen 1: EuropaPress

Fuente imagen 2: yournewsticker.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print