Google+

Proyecto para mejorar el hábitat del oso pardo

La Fundación Oso Pardo y Fundación de Banco Santander unen sus fuerzas para emprender un nuevo proyecto pensado para restaurar el hábitat del oso, combatiendo de esta forma la extinción a la que está sometido uno de los animales más importantes de la fauna ibérica.

oso pardo

Mejora del Hábitat Osero en Entornos mineros degradados” es el nombre con el que se conoce a esta iniciativa promovida por las dos fundaciones antes citadas en la región leonesa de Villablino, cuya máxima prioridad será mejorar los hábitos alimenticios del oso pardo y, de esta forma, favorecer su propio bienestar y el de las generaciones venideras. Comenzando por la alimentación de este animal, se pretende frenar la desaparición de esta especie en nuestro país.

Con una inyección económica de unos 10.000 euros aproximadamente por parte de la Fundación Banco Santander, este ambicioso proyecto está encaminado a crear diversos enclaves de alimentación naturales repartidos a lo largo del territorio para que los osos pardos tengan a su entera disposición manjares saludables que llevarse a la boca.

Uno de los platos fuertes de este menú, pensado única y exclusivamente para garantizar la supervivencia de los osos pardos, son frutos diversos procedentes de unos 18.000 árboles diferentes repartidos en el espacio natural protegido del Alto Sil, una comarca minera de León. Durante los meses de invierno,  un grupo de mineros se encargó de la siembra manual de frutales como el cerezo, mostajo o manzano, previstos para el oso pardo por reunir nutrientes esenciales que contribuirán al desarrollo saludable del mamífero ibérico.

oso pardo proyectos

Los osos pardos encontrarán en esta zona natural, donde se han desarrollado muy diversos proyectos Life + apoyados económicamente por la UE, un refugio para su supervivencia.

¿Qué os parece este proyecto?

Fuente Imágenes Wikimedia.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print