Google+

Proyecto para recargar coches desde cualquier enchufe autorizado

Muy interesante la noticia que os traemos a continuación sobre un proyecto en el que se trabaja para tener puntos de recarga móviles para los coches eléctricos, pero contando con la particularidad de que se puede recargar desde cualquier enchufe sin necesidad de que esté preparado expresamente para ello. Si quieres conocer más sobre el tema te animo a que continúes con la lectura.

recarga 1

El proyecto al que nos referimos se llama ‘Premisa’ y está siendo desarrollado por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), que de forma resumida están haciendo un sistema de recarga móvil para los vehículos eléctricos para poder hacerlo desde cualquier enchufe cuya función no sea precisamente esa, la de recargar coches eléctricos, pero siempre tiene que estar autorizado por la compañía eléctrica.

El objetivo por lo que están haciendo todo esto es la de actualizar y agilizar el proceso de recarga de vehículos de forma móvil, sin tener que estar instalando puntos de recarga para ello ya que lo podríamos hacer desde cualquier lugar con enchufe.

Tiene dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta el trabajo: la creación del punto autorizado para la recarga (importante para que haya un control y una supervisión por parte de la compañía suministradora) y la también creación de un tipo de maleta móvil de recarga (que sería el elemento con el cual nos conectaríamos a la red y abasteceríamos al vehículo eléctrico desde el punto autorizado).

recarga 2

Muy importante, y es algo que ha querido destacar el ITE, es la parte de seguridad desde dos vertientes, que serían la del terreno del funcionamiento de las redes y los posibles fraudes que pudiesen haber con la energía (esto se haría con una identificación segura tanto del punto autorizado como del usuario), y la de chequear que realmente es un vehículo eléctrico el que está conectado a la red eléctrica.

Es un proyecto muy interesante que hace que no sea tan “rígido” el sistema que tenemos actualmente de recarga de coches eléctricos, haciendo mucho más apetitosa esta opción a la hora de escoger un vehículo. El sistema se ha estado validando estos días con el primer prototipo ‘Premisa’ y con un Renault Fluence, así que se acerca el momento en que podremos acceder a él.

Fuente imagen 1: puntosderecarga.eu

Fuente imagen 2: EuropaPress

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print