Proyectos para crear Escuelas Ecológicas

La concienciación ecológica se extiende a un número cada vez mayor de centros educativos en España, desde donde se emprenden muy diversas iniciativas en aras de mejorar el estado de nuestro planeta, ¿quieres saber cómo muchas escuelas convencionales han llegado a convertirse en centros ecológicos?, entonces sigue leyendo.

Desde muy temprana edad, los más pequeños han de aprender la relevancia que tiene el medio ambiente para nuestro bienestar físico y el de nuestro planeta, una gran lección que,  a su vez, enseñarán a otras muchas generaciones venideras, pues en buena medida en ellos reside el futuro de nuestro planeta Tierra.

 

Por estas mismas razones y teniendo en cuenta la misión tan importante que los más pequeños van a tener que emprender, las familias y los centros educativos se están volcando cada vez más en inculcar una serie de valores y nociones ecológicas para que se respete el medio circundante.

Proyectos de granja-escuela, excursiones, las tres R, instalación de paneles solares o de bombillas de bajo consumo energético o cultivo de plantas en los alrededores del centro, son algunos de los muchos impulsos que han llevado a cabo estas escuelas convencionales con el objeto de convertirse en Escuelas Ecológicas.

Por otro lado, también hay que destacar el apoyo de muchos centros a los muy diversos programas ambientales aprobados en los últimos años y de gran influencia a nivel internacional, los cuales guardan relación con la llamada Agenda 21 Escolar, Ecoescuelas, Bosques en la Escuela o Euronet 50/50.

Si quieres ampliar más esta información puedes acudir a nuestro blog amigo Educambiente pinchando en este enlace.

Fuente Imagen Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.