Pruebas para simular una misión a Marte en Huesca

Un grupo de científicos españoles emprenderá en la sierra de Jubierre, de la provincia de Huesca, hasta el próximo domingo un experimento para simular las pruebas para la misión de colinización española que se llevarán a cabo en Marte y que comenzarán en el desierto de Utah (Estados Unidos) el año próximo.

«Mars Spanish Mission« es el nombre con el que se conoce a este nuevo proyecto español,  que tiene por objeto estudiar con detalle el planeta rojo y descubrir nuevos datos de interés y que ayuden a desvelar algunos de sus muchos misterios. La primera fase de este experimento tendrá lugar en Huesca a partir del trabajo desarrollado por los profesionales de dos destacadas instituciones españolas como el Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM) y The Mars Society España (TMSE).

Las simulaciones de las pruebas que se llevarán a cabo en Marte se realizarán en la sierra de Jubierre por las similitudes que guarda con la orografía y estructura del terreno marciano, tal y como ha explicado Juan Antonio Fernández, coordinador de todas estas pruebas, a la agencia EFE.

Otro de los puntos clave para el desarrollo de este experimento también cuenta con otro espacio en Zaragoza, siendo más concretamente el campus universitario de Río Ebro el lugar donde se encuentra un Centro de Apoyo para el proyecto.

Entre otras cosas, en este experimento se estudiará el rendimiento cognitivo de la tripulación antes y después de su viaje espacial, estudio bioquímico sobre las características del suelo marciano y el funcionamiento de un vehículo inteligente que puede ser de gran utilidad a los astronautas.

Para el desarrollo de todo este proyecto, en su primera etapa en la provincia de Huesca, se ha invertido  más de un año y medio de trabajo y esfuerzo.

Fuente Imagen Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.