Google+

Puedes reducir hasta un 80% las emisiones de CO2 viviendo ecológicamente

Un experimento llevado a cabo recientemente en Suecia ha concluido que si una familia mantiene modo de vida ecológico en todos los sentidos se pueden llegar a ver reducidas las emisiones de CO2 en un 80%.

Este proyecto, promovido por Volvo Cars, Vattenfall y A-hus, llevó a la familia Lindell a vivir durante los últimos 6 meses de esta manera llegando a reducir mediante el transporte un total del 95%, con la comida un 80% y con el resto de cosas del hogar y la energía un 60%, incluyendo una reducción de gastos económicos en torno al 7%.

Todo esto ha sido gracias a multitud de elementos que cambiaron en el día a día de esta familia, por ejemplo el coche que utilizaban o la casa en la que vivían, pero sobre todo se mostró una forma de vida en la que no se necesita derrochar tanto dentro de casa. Por ejemplo, se cambió la forma de alimentación en la que se buscaba no desperdiciar tanta comida reinventando platos con las sobras, intercambiar días de comida vegetariana con otros en las que la carne se permitiera…

Además la nueva casa permitía que durante los días de sol se llegara a generar energía eléctrica, 1.500 kwh al año, cifra que permitía a la familia subsistir e incluso vender parte de esa electricidad a otra red eléctrica. Y el coche que utilizaban era uno eléctrico de la compañía Volvo que permitía, con ocho horas de carga, moverse una distancia aproximada de 150 kilómetros.

De momento este tipo de vida no es muy factible económicamente por los altos costes de una casa de ese estilo o un coche eléctrico, pero si se ve como algo que se puede alcanzar a largo plazo, cuando se vayan reduciendo los costes de este tipo de productos. Incluso, como en el ejemplo vivido, el día a día acabará siendo más barato.

Por poner un ejemplo, las previsiones de Volvo es que para dentro de unos 10 años el número de coches eléctricos que circularán en el mercado superarán el 10%. Más complicado será cambiar el estilo de vida que lleva cada ciudadano en uno que derroche menos, por ello desde SaberNatura os mostraremos en futuros artículos formas en las que se puede llegar a ser más ecológico desde el hogar.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print