Pulseras ecológicas

Está visto que ahora se puede hacer lo que quieras con el material que más te guste. Y las nuevas tecnologías nos proporcionan mucha información acerca de las maravillosas ideas que se le ocurren a las demás personas. Es el ejemplo de estas pulseras ecológicas.

En cuestión de moda y complementos, todo es posible. Si antes creíamos que la ropa sólo podía estar fabricada con tela, ahora vemos que se pueden hacer vestidos de fiesta ecológicos, hechos con papel. ¿Y por qué no? Bisutería fabricada con las chapas de botellas. Ahora vamos un paso más allá, y gracias a las nuevas tecnologías, que nos pueden servir de inspiración, nos encontramos con verdaderas joyas como las pulseras ecológicas.

¿Cuántas vidas tiene una simple camiseta de tela? Pues unas cuantas: primero es nuestra favorita, pero envejece, y nos sirve como pijama, y después, de trapo de limpiar. Pero podemos darle más utilidad todavía, o evitar su destino final de trapo: podemos fabricar unas impresionantes pulseras reutilizando la tela, y entrelazándola. Después, podemos añadir algún cierre que nos venga bien, y el resultado es verdaderamente asombroso.

Con los retales que tenemos en casa, también podemos fabricar otro tipo de pulsera, por si no somos tan mañosos con los lazos de la anterior: simplemente hay que encontrar una estructura lo suficientemente rígida para aguante, y vamos envolviendo la pulsera poco a poco con la tela. Puedes llegar a ser un artista en este campo, si tienes una mente creativa. Los modelos de Sarah V., son muy cómodos, y quedan muy cucos, ¿no os parece?

Y por último, se puede hacer una mezcla de las técnicas anteriores, pero en vez de reutilizar tela, el papel de periódico. Eso sí, hay que tener cuidado, porque después hay que echarle algún producto de fijación especial para que no se estropee demasiado rápido.

¿Y a ti? ¿Qué se te ocurre?

Fuente de imágenes: Lana Red, Sarah V.,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.