Purificador de agua portátil

640px-Steripen_in_use

Los purificadores de agua siempre son una novedad. Ya sea para zonas donde el agua no es apta para el consumo, para las personas aficionadas a las rutas y excursiones, o para los viajeros en general. Por eso un purificador de agua portátil viene bien para todas estas personas, ya que cada vez hay menos agua y más contaminación.

La compañía SteriPEN, especializada en este tipo de aparatos, ha lanzado un nuevo producto, el SteriPEN Freedom, un pequeño dispositivo que, usándolo dos veces, purifica totalmente medio litro de agua en 48 segundos. Realmente está pensado para que los excursionistas no tengan que cargar con botellas de agua, y puedan calmar su sed en cualquier parte, sin importarle la insalubridad. Aparte de esto, también funciona como linterna, por lo que el mochilero se ahorra un poco de peso en el bagaje.

Y es que el aparato se puede llevar cómodamente en la mochila, ya que mide 13 cm de alto por 3,5 cm de ancho, y pesa 74 gramos (mucho menos de lo que pesa un ‘smartphone’). Éste no es el primer artilugio que fabrica la marca, pues posee varias versiones de este instrumento, según las necesidades del cliente. En concreto, este se diferencia por ser un dispositivo que pretende ser ecológico, por lo que dispone de un cargador solar, además de un conector USB para enchufarlo al ordenador o a un cargador eléctrico.

El funcionamiento es muy sencillo: para mayor comodidad, se deberá disponer de un vaso. Se quita la tapa de la lámpara, y se remueve el agua con la parte luminosa durante 48 segundos. Según la página web, esto hace que se elimine el 99,9% de los gérmenes y los virus que puede contener el líquido.

Según SteriPEN, la luz ultravioleta que genera esta pequeña lámpara es la influye en el  ADN, eliminando la mayoría de los virus y gérmenes, desde la salmonella, hasta la legionella.

El precio es de 119,95$, unos 90 euros, y se puede comprar directamente en su página web.

En este vídeo se puede observar cómo funciona: (en inglés)

Imagen de previsualización de YouTube

(Fuente de las imágenes: SteriPEN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.