Google+

¿Qué beneficios tiene la manzana?

La manzana, una de las frutas protagonistas de nuestra cocina y más popularmente conocida en nuestra sociedad, nos aporta un sinfín de beneficios para nuestra salud gracias a sus muchas e interesantes propiedades nutricionales. Os especificamos algunas de ellas, así como los usos que podemos dar a esta fruta tan característica de nuestra dieta mediterránea.

manzana beneficios

Su aroma y sabor atrayentes hacen que la manzana se convierta en una de las delicias más queridas por grandes y pequeños, ya sea para incluir como pieza única, como parte integrante de una suculenta macedonia o como complemento de postres y guisos. No obstante, más allá de sus usos meramente culinarios, en Econoce queremos hacernos eco en esta ocasión de las propiedades de esta hija nacida del vientre de la Madre Naturaleza.

La manzana es una fruta suave y ligera, pero muy especialmente preventiva frente a muy diversos tipos de afecciones que puedan amenazar a nuestro organismo, además de ser depurativa, ayudarnos a regular nuestros niveles de colesterol y calmar nuestro sistema digestivo.

Beneficios de la manzana para nuestra salud

Los beneficios de la manzana para nuestra salud son los siguientes:

-La manzana apenas contiene calorías, por lo que puede ser una opción a tener en cuenta para incluir en nuestras dietas de adelgazamiento. Precisamente, por su efecto saciante, nos ayudará a combatir la tentación de comer entre horas.

manzanas

-Esta fruta es rica en vitamina C , por lo que reforzará las defensas de nuestro organismo y mejorará el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Al mismo tiempo, el efecto antioxidante de esta vitamina nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestras células, al combatir la presencia de los llamados radicales libres, principales responsables de dicho deterioro.

-En cuanto a los minerales presentes en su composición nutricional, la manzana es rica en pequeñas proporciones de fósforo, ideal para nuestros huesos, y potasio, perfecto para regular los niveles de nuestra tensión arterial.

-Después del membrillo, la manzana es una de las frutas que mayor porcentaje de taninos presenta en su composición. Estas sustancias poseen un importante efecto antiinflamatorio.

-Igualmente, la manzana contiene flavonoides, los cuales evitan que el colesterol se deposite en las paredes pues se encarga de evitar la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, cuyo objetivo es transportar el colesterol por la sangre. Además, la manzana es rica en boro, una de las sustancias que nos facilitará la asimilación de minerales tan esenciales para nuestro organismo como el calcio o el magnesio, previniendo así problemas como la osteoporosis.

-Además de ser calmante y antiséptica, favorece la digestión de nuestros alimentos.

Por otro lado, en cuanto a los usos que podemos dar a esta fruta tan saludable, no has de olvidar que conviene incrementar el consumo de manzana hasta en un kilogramo para tratar, por ejemplo, infecciones de carácter intestinal, la fatiga o el reumatismo.

manzana fruta

Igualmente, como medicina puramente preventiva, es ideal tomar medio litro de jugo de manzana al día. Además, en casos de diarrea, si mezclamos la manzana rallada con yogur, puede sernos de gran utilidad.

Hay estudios que vienen a confirmar la capacidad de reducir hasta en un 10% los niveles de colesterol tras consumir dos manzanas al día de manera constante. Como tratamiento desintoxicante natural, lo mejor es consumir manzanas crudas todos los días, lo que será beneficioso en casos de gota o reumatismo.

¿Y vosotros?, ¿cómo soléis consumir la manzana?, ¿qué os parecen estos beneficios de la manzana para vuestra salud?

Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print