Google+

¿Qué caras adopta la luna?

La luna se ha presentado en innumerables ocasiones como la protagonista indiscutible de muy diversos mitos y leyendas que han hablado de la existencia de otros seres, de formaciones misteriosas en muchos de sus enclaves, así como de la presencia de diferentes caras, cuyas interpretaciones varían según las regiones del planeta y las culturas de las que estemos hablando, ¿queréis ver algunas de las caras más nombradas de este satélite?

luna

Conejos, hombres, huellas de manos, mujeres o árboles han sido algunas de las muchas caras que ha mostrado la luna a los observadores de las estrellas que, bien influidos por su cultura, visión de la realidad o influencias de cualquier otra índole han creído ver estampadas en nuestro satélite. Este fenómeno es lo que se denomina técnicamente pareidolia lunar, según la cual percibiríamos imágenes ilusorias, es decir, que no forman parte de nuestra realidad, a partir de las características físicas más sobresalientes de la luna.

caras de la luna satélite

Tal y como se recoge en un artículo publicado en la revista National Geographic por Jeremy Berlin, el mero hecho de observar conjuntamente las zonas más claras con las más sombrías de la luna activa en nuestro interior un mecanismo de reconocimiento o invención de las formas que creemos ver reflejadas en las “diferentes caras de la luna“. Así, por ejemplo, mientras las regiones más oscuras correspondería con las llanuras basálticas de la luna generadas a partir del impacto de meteoritos o por la degradación de las erupciones volcánicas, según confirma la geóloga planetaria Cassandra Runyon, las regiones más luminosas se corresponderían con las tierras más elevadas y compuestas de anortosita.

fases y caras de la luna

Las caras que ha adoptado la luna a lo largo de los siglos son, por ejemplo, un hombre según la cultura europea de avanzada edad y que carga sobre sus hombros un haz de palos. También se puede apreciar un árbol desde la cultura hawaiana donde una mujer fabrica tela a partir de la corteza de los banianos. En Nueva Zelanda, por su parte, se ve reflejada Rona, una doncella maorí que se verá obligada a residir en el satélite plateado durante toda la eternidad por faltarle el respeto en vida.

caras de la luna universo

¿Y vosotros?, ¿qué veis al otro lado de la luna?

Imágenes Terra, eldia.com, Taringa, National Geographic.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print