Google+

¿Qué es Econoce?

¿Quiénes somos?

Econoce nació una tarde de verano de 2013 con el principal objetivo de mostrar el papel tan importante que juega el medio ambiente en nuestra sociedad, aunque todavía no seamos muy conscientes de ello. Este proyecto surge de la mano de tres periodistas, con gustos y personalidades muy diferentes, unidos por su respeto a la naturaleza y concienciados con lo realmente importante que es el cuidado y protección del planeta para nuestra existencia y la de futuras generaciones.

planeta tierra

Por esa misma razón, Econoce abre una ventana a todos los usuarios que se acerquen a este rincón del universo digital,  para emprender un viaje por los más destacados aspectos de nuestra vida y que guardan una estrecha relación con el medio natural circundante.
La salud, alimentación, moda, deportes, cultura, transporte, educación, tecnología, política o viajes se ven claramente afectados por el estado que presenta nuestro querido planeta azul. En los últimos años, hemos asistido a la práctica destrucción de la Tierra a manos de la actividad devastadora del ser humano que, sin medida ni límite alguno, se ha encargado de acabar con cada pequeña brizna de hierba,  piedra o animal que encontrara en su camino.

bosque

La Realidad de Nuestro Planeta Tierra

Una veces de forma inconsciente, otras por fines meramente materiales o por desconocimiento y falta de información, las personas hemos dado la espalda al daño que se extiende sobre la Tierra y sus habitantes como una oscura enfermedad, ya sea en forma de incendios, expulsión de sustancias tóxicas a la atmósfera, uso de fertilizantes y productos químicos en campos de cultivo o para confeccionar prendas de vestir, acumulación de basuras en nuestros viajes a la costa o a la montaña, levantamiento de centrales nucleares, caza y tortura de animales y plantas o tala indiscriminada de árboles.

El planeta ha sido testigo de todas estas viles acciones, que están dejando una huella cada vez más amplia en el corazón de la Tierra. Esta última, incapaz de soportar tales injusticias,  se ha levantado para manifestar su desacuerdo en forma de terremotos, huracanes o inundaciones, que a su vez se han cobrado la vida de miles de seres humanos.

cascadas

Dada que la información sobre cómo podemos cuidar el medio ambiente y aprovechar sus beneficios de forma responsable es realmente importante para conocer desde una edad temprana, en Econoce hemos querido emprender esta iniciativa con ánimo de despertar esas conciencias dormidas, que todavía no se percatan de lo que está sucediendo en nuestro planeta.

¿Qué encontraréis en Econoce?

En esta página, además de la actualidad con respecto al campo medioambiental,  podréis encontrar consejos prácticos para incluir en vuestro día a día y que contribuirán a mejorar vuestro propio bienestar físico y mental. Con este tipo de contenidos sabrás que podemos hacer uso de los beneficios que nos aporta el medio natural de una forma sostenible. También descubriremos cómo las muchas artes que forman parte de nuestra realidad se hacen eco de la naturaleza en forma de cuadros, películas, obras escultóricas o libros y cómo podemos ser responsables visitando lugares de ensueño ubicados más allá de nuestra ciudad natal, a través de nuestros viajes por diferentes rincones del planeta.

cisnes

Si realmente nos preocupásemos por el entorno natural que nos arropa, aunque solo sea con simples gestos como el reciclaje y reutilización de residuos, desplazamientos en medios sostenibles, ingesta de alimentos ecológicos o acumulación de los desperdicios en los cubos de basura y no en mitad del campo, muy probablemente estaríamos asegurando el futuro de nuestro planeta y de los seres animales, vegetales y humanos que habitan en él.

Es una tarea ardua, pero desde Econoce queremos abriros esa ventana a un mundo donde todos juntos, unidos por un corazón responsable y con miras a respetar el medio ambiente, podremos cambiar o, al menos, mejorar,  la situación de nuestra Madre Naturaleza. Aunque todavía no nos lo creamos del todo, el futuro del planeta está en nuestras manos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print