¿Qué es el Bubble Tea?

Incluso la comida pasa por modas. Hace un par de años, veíamos en las películas y series cómo la gente caminaba por grandes ciudades como Nueva York con su café en mano, o una tarrina de yogur helado. Hoy hay una moda más sana y natural, que es el Bubble Tea.

El Bubble Tea es una bebida que sirve tanto para verano como para invierno. Normalmente se suele servir frío, pero también tienes la opción de bebértelo caliente. Al fin y al cabo es té. Porque su nombre lo dice todo: Bubble (burbuja en inglés) y Tea (té). Es té con burbujas. Pero no unas burbujas cualquiera.

La bebida originaria contenía pequeñas bolas de tapioca. La tapioca se obtiene de la yuca, y tiene propiedades muy sanas: posee vitamina B y C, además de tener calcio y hierro. Se recomienda para personas con difícil digestión, pero también para aquellos que practican deporte con regularidad, porque es bueno para los músculos. Además, suele gustar a casi todos los paladares, por su sabor dulce.

La bebida procede de Taiwán, y está hecha de té (rojo, verde o cualquiera de sus variantes), mezclado con leche o crema. Y en el fondo del recipiente, las famosas bolas de tapioca. Esta bebida se sirve con hielo, y frío, por lo que es idóneo para el verano, y es mucho más sano que un helado.

Ahora bien, en España, el concepto no ha calado todavía. Pero poco a poco vamos viendo cómo aparecen pequeños refrescos de este tipo en algunos lugares. De hecho, la bebida original la puedes encontrar en Madrid, en una tienda de la calle General Margallo que se llama Iberochina (hay varios en esa calle, pero no recuerdo el número). El Bubble Tea que venden lo hacen a diario, por lo que es ideal ir a media mañana que seguramente esté recién hecho, y enfriándose.

Pero ha surgido otra variante más moderna y más juvenil, apto para todos los paladares. Es un nuevo local situado en el barrio de moda, Tribunal. El local se llama «Crazy Tea«, y no es para menos. El sitio es pequeño y de color verde, pero las chicas que están ahí no dudan en ayudarte, por si no tienes idea del concepto. Es sencillo: eliges una base (yogur, té rojo, té verde, leche…), un sabor (desde melón hasta frutos rojos), y un ‘topping’, que son las bolitas o burbujas. Esto cambia del concepto original, porque aunque puedes elegir tapioca, lo mejor son sus sabores ‘boom’: Fresa boom, mango boom… ¿Por qué se llaman así? Por la sensación cuando las masticas. (Y mejor no decir nada más, porque lo bueno es probarlo). Y si en invierno no te apetece… puedes pedirlo también caliente.

¿Conocías el Bubble Tea? ¿Sabes de alguna tienda más en tu ciudad que lo vendan? No dudes en dejarnos un comentario.

2 comentarios en “¿Qué es el Bubble Tea?

  • Pingback: ¡Me encanta el Bubble Tea! « ¡Eso lo quiero!

  • el 11 abril, 2012 a las 3:01 pm
    Permalink

    Yo ya lo probé en una casa de una amiga mía, con la cual perdi contacto, pues ella no vivi más en Brasil y no me dijo para que país se estaba mudando, por esa razón me lgustaria que colocasen algunas recetas de Bubble Tea o “Té de Burbujas, desde el clásico y algunos sabores actuales

    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.