¿Qué es el canoping?

Nos recordará mucho a la multiaventura, pero de lo que estamos hablando es de un deporte extremo muy curioso. No es tan extremo porque hasta los niños lo pueden practicar (en cierta medida) pero está enfocado a pasarlo en familia. ¿Quieres saber en que consiste?

El canoping empezó siendo un deporte extremo en el que se la gente se desplazaba desde lo alto de los árboles mediante cables de acero, con la ayuda de un arnés y una polea. Os sonará mucho este deporte porque también lo podríamos llamar la tirolina y si buscáis su significado en muchos casos dicen que la tirolina, tirolesa, canopi… es lo mismo.

Principalmente el canoping es esto, y en muchos lugares por el mundo se practica de esta manera. Pero por algo he menci0nado lo de «empezó» porque ha ido derivando en otras formas de deporte en donde está incluida la tirolina, pero además se añaden otras formas para cruzar los árboles.

Ejemplos de ello son el cruzar a través de un puente mono o tibetano (con tan solo tres cuerdas), con un tronco móvil, con un puente red, con un puente indiana… distintas maneras con las que ponernos a prueba a la hora de pasar desde lo alto de un árbol al siguiente. Leyéndolo ya podéis entender que este tipo de actividades puedan gustar tanto a los niños.

¿Qué es lo que necesitamos para su práctica? Sobretodo medidas de seguridad para que no nos caigamos; como hemos dicho el arnés, mosquetón, cables de anclaje… y para la persona en cuestión un casco, botas de montaña para una mayor sujeción y ropa cómoda que nos permita una buena movilidad (que es como veis en las imágenes).

Además, en otros casos a lo descrito anteriormente se le puede añadir otras actividades complementarias como puede ser el tiro con arco, la escalada en rocódromo… sencillamente podemos decir que el canoping es una forma de hacer ejercicio bastante divertida y completa.

Hay varios lugares por España donde lo podemos practicar, como por ejemplo este de aquí, y también es muy conocido por Sudamérica. Es un deporte muy recomendado para pasar un día divertido en familia.

Fuente imagen 1: clasificados.com

Fuente imagen 2: caracas.olx.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.