Google+

¿Qué es el cucamelón?

¿Cucamelón? ¿Melón ratón? ¿Qué es todo esto? Pues te lo vamos a aclarar en este post, porque es una opción fresquita para el verano.

Cucamelón. Foto de suttons.co.uk

Cucamelón. Foto de suttons.co.uk

Hoy vamos a hablar de una planta, cuyos frutos son curiosos, y además, comestibles. Se trata del cucamelón, también conocido como melón ratón. No lo solemos conocer porque no crece de forma natural en nuestra región, aunque si lo deseamos, podemos plantarlo en nuestro jardín si tenemos el clima adecuado.

El aspecto que tiene el fruto de esta planta es el de una sandía en miniatura, del tamaño de una uva, de ahí que se le conozca también como sandía miniatura mexicana. Crece, por supuesto, en el continente americano, en las zonas más calurosas y con cierto grado de humedad, por lo que en España también podríamos plantarla aquí. Por dentro, es de color verde y con algunas pepitas, y su sabor es parecido al del pepino, pero con un toque ácido como de lima. Es fantástico y refrescante, a la par que original.

Cucamelón. Foto de homegrown-revolution

Cucamelón. Foto de homegrown-revolution

Buscando en Internet, hemos encontrado un par de recetas que puede que te gusten, si finalmente decides plantar o conseguir estos frutos. En primer lugar, una ensalada con cucamelones. Las ensaladas son la opción más fresquita del verano, y suelen gustar a todo el mundo porque podemos poner cualquier tipo de verduras y de frutas. La ensalada de cucamelón puede llevar lo básico: lechuga y tomate, pero también queso, o incluso manzana. Piensa en el fruto como si fuera pepino, y acertarás con las combinaciones.

Por último, te recomendamos también que lo utilices como aperitivo. Se suele hacer en Estados Unidos, y solo basta con poner en un cuenco los cucamelones, con olivas negras e incluso algún pimiento amarillo y rojo, por ejemplo. Lo sirves con un par de palillos, y quedará perfecto para esas tardes de verano antes de cenar, en una terracita o en un jardín. ¿Y tú? ¿Conocías este fruto? ¿Tienes alguna receta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

También te dejamos un vídeo en inglés en el que te muestran cómo puedes cultivar cucamelones. Esperamos que te guste.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print