Google+

¿Qué es el maquillaje mineral?

El maquillaje mineral es aquel que está compuesto por diferentes pigmentos y minerales, como su propio nombre indica. A diferencia del maquillaje comercial, el mineral no contiene aditivos, ni sustancias químicas que pueden irritar la piel, por lo que es algo ‘eco-chic‘.

Maquillaje mineral.

El maquillaje mineral tiene una serie de ventajas, la principal es la que ya hemos mencionado: al no tener casi ninguna sustancia química, es muy aconsejable para aquellas pieles que suelen sufrir de acné e irritaciones, porque es muy improbable que aparezcan reacciones alérgicas. Además de esta ventaja evidente, el maquillaje mineral suele ser más natural, ideal para aquellas personas que quieren arreglarse, pero seguir siendo naturales.

Por otro lado, el maquillaje compuesto de minerales es más fácil de quitar, por lo que quien use este tipo de productos, se olvidará de las toallitas desmaquillantes y de frotar la cara para que desaparezca totalmente, después de una noche de fiesta.

Sin embargo, todo tiene sus peros, y estos productos no iban a ser menos. Como todavía no es de uso habitual, el precio suele ser más elevado que el de aquellos maquillajes “tradicionales”. Esta es la gran desventaja, pero además, llevará un tiempo adaptarse a la aplicación de estos productos, porque enseguida se adhieren a la piel, y no hay que presionar mucho las brochas o los pinceles a la hora de empezar a aplicarlos. Debemos añadir que la textura de estos productos son, habitualmente, en polvos compactos, aunque algunas marcas ya empiezan a trabajar con texturas ‘mousse’ o cremas.

Maquillaje mineral.

Y por otro lado, el color. Fabricar con elementos naturales tiene algunas limitaciones, y una de ellas es encontrar variedad de colores. Acostumbrados a entrar en una tienda y verte rodeado de una amplia gama de metálicos, mates y brillos, puede ser un poco “soso” ver una paleta de colores hechos con minerales, pero las marcas van sacando líneas cada poco tiempo.

Y tú, ¿has usado maquillaje mineral alguna vez? ¿Te has sentido diferente?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print