Google+

¿Qué es el Plan Horizonte 2020?

Seguramente verás en las noticias que por fin han dado luz verde al Plan Horizonte 2020. Pero, ¿en qué consiste y cómo nos puede afectar? De eso vamos a hablar hoy.

Contaminación en Madrid. Fuente: ecomovilidad

Contaminación en Madrid. Fuente: ecomovilidad

Algunos ayuntamientos ponen ciertos planes en marcha para reducir la contaminación en determinados lugares, y para hacer de su localidad un sitio mejor. En este sentido, la Junta de Gobierno de Madrid, que está presidida por la alcaldesa Ana Botella, ha aprobado  el Plan Horizonte 2020, cuyo nombre completo es Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático.

Recordemos que antes de alcaldesa, la esposa del expresidente Aznar fue concejala de Medio Ambiente, de ahí que ponga mucho empeño en los aspectos ecologistas que hay que mejorar en la ciudad de Madrid. Este plan supone un modelo nuevo de energía para Madrid, que será más eficiente, y que reducirá en un 35% las emisiones de CO2, en un período que va desde este mismo 2014 hasta el 2020. También gracias a este plan se prevé un ahorro de energía a través de modelos más eficientes en las instalaciones de ámbito municipal.

Lo que se intenta es llegar hasta un modelo de ciudad ecológica, en el que haya una baja tasa de gases contaminantes, el uso de la energía sea mucho más comedido, y se optimice los recursos, tanto provenientes de energías renovables, como de energías tradicionales. Con esto, se quiere llegar a una concienciación total de la ciudadanía, que esté implicada en el reciclaje, la educación ambiental, y tenga conocimientos suficientes como para aportar su granito de arena contra el cambio climático.

¿Crees que esto es posible a través de las políticas ambientales? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print