Google+

¿Qué es el tarsero?

Hay un primate que es nocturno y se supone que da mala suerte… ¿sabes cuál es?

Tarsero. Foto de wikifauna

Tarsero. Foto de wikifauna

Existen muchos animales curiosos de los que apenas tenemos conocimientos, y hoy vamos a hablar de uno de ellos. Se trata del tarsero filipino, un primate que habita en las Islas Filipinas y del que se puede decir algunas curiosidades.

Ya hemos hablado antes sobre viajar a las Islas Filipinas, o al menos, ya sabemos qué paisajes podemos esperar. Sin embargo, poco sabemos de su fauna, y el tarsero es uno de los animales más conocidos y a la vez, menos vistos. Todo esto tiene una razón de ser que contaremos aquí.

El tarsero es un primate, que habita no solo en Filipinas, sino también en Sumatra, las Islas Célebes y las selvas de Sumatra, entre otros lugares. Es de pequeño tamaño, pues mide unos 15 centímetros de largo, y además son nocturnos, y duermen en agujeros excavados en el suelo, por lo que es difícil verlos, y localizarlos.

Tarsero. Foto de insolitanaturaleza

Tarsero. Foto de insolitanaturaleza

Y no sólo eso. Debido a alguna de sus curiosidades, como el hecho de que puede girar su cabeza 180 grados, los habitantes de las Islas Filipinas creen que es ver uno de estos animales da mala suerte al verlos. Su aspecto no ayuda, pues tiene una cabeza grande en comparación con su cuerpo, y unos ojos enormes. Suelen ser de color marrón, y se alimentan de insectos.

Pero esta no es la única curiosidad. De hecho, aunque no está comprobado, una de las curiosidades que circulan acerca de este animal es que cuando siente mucha presión y tiene demasiado estrés, puede llegar a suicidarse golpeándose la cabeza contra cualquier objeto. Además, lo que sí está comprobado es que cuando este animal es capturado, su esperanza de vida pasa a la mitad.  ¿Y tú? ¿Conocías este animal? ¿Qué te ha parecido?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print