Google+

¿Qué es la Araña Pavo Real?

araña pavo real curiosidades

Se desplazan con sigilio y realizan gráciles movimientos, emprenden saltos increíbles y cuando avistan a su pareja despliegan un abanico lleno de colores para llamar su atención. Nos estamos refiriendo a uno de los arácnidos más curiosos del reino animal y que debes conocer. Hoy os presentamos en imágenes a la araña pavo real, ¿os gustaría verla?

araña pavo real curiosidades

Cómo es la Araña Pavo Real

Perteneciente a la familia de los saltícidos, la araña pavo real antes mencionada es un arácnico invertebrado, cuyo hábitat se encuentra en Australia, Nueva Gales del Sur y Queensland. Este insecto llega a medir 5 mm, tanto en el caso del macho como de la hembra. La única diferencia es que, al igual que sucede con los pavos reales, los machos de esta curiosa clase de araña están dotados de una especie de aleta en su abdomen dominada por doquier por una amplia paleta de llamativos colores, los cuales abarcan desde el amarillo, azul y naranja.

Durante la época de cortejo, cuando quieren atraer el interés de las hembras, despliegan sus alas en todo su esplendor para deslumbrar a su futura pareja con una explosión de colores que la dejará realmente impactada y se rendirá a sus deseos.

araña pavo real curiosidades

Las tonalidades cromáticas que envuelven el diminuto cuerpo de estos ejemplares cumple también con otra función primordial y es que les ayudará com táctica de camuflaje, para protegerse del peligro o de cualquier amenaza externa que pueda poner en peligro su vida.

araña pavo real curiosidades

La dieta de esta araña pavo real se compone básicamente de cualquier tipo de insectos, incluso ha habido casos de canibalismo entre ellas. Su visión es tan aguda que puede avistar a su víctima a tan solo unos 20 cm de distancia.

araña pavo real curiosidades

 

Cortejo de la Araña Pavo Real

La fase de apareamiento de estos ejemplares suele darse a finales de septiembre y principios del otoño, entre los meses de septiembre y noviembre. Para comenzar el cortejo, cuando un macho avista a una hembra cerca, se encargará de mostrarle el abdomen para que pueda contemplar todo su colorido e, incluso, acompañará esta estampa artística de unos ligeros golpes sobre el mismo, levantándose como si se encontrase en posición de ataque.

araña pavo real exótico

Por su parte, las hembras no se lanzarán a la primera de cambio, sino que analizarán con pequeño detalle cada uno de los movimientos del macho, sus colores y vibraciones para determinar  si es el ejemplar elegido para el apareamiento. Cuando finalice esta práctica, el macho irá en busca de otras hembras rapidamente para enseñarles su danza ritual.  En el caso de que la hembra lo rechace, puede comvertirse en manjar de la araña pavo real.

araña pavo real curiosidades

En Australia se cuentan  un total de 43 especies de arañas pavo real diferentes. La amplia mayoría han sido descubiertas por fotógrafos aficionados sin apenas contar con financiación alguna.

¿Qué os parece la araña pavo real?

Imágenes Taringa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print