Google+

¿Qué es la tela fotovoltaica?

Varias empresas están desarrollando proyectos de lo más interesantes que pueden cambiar el mundo de la moda, y sobre todo el campo de la moda sostenible, desarrollando una “tela solar” o “tela fotovoltaica”.

sf_sjaal_bas_berends_s-576x863

Ya sabemos que existen algunas telas ecológicas, como es el caso de las que están hechas con fibras de algodón orgánico. Pero la ciencia va mucho más allá, y muchas empresas desarrollan una tela con cierta tecnología capaz de captar la luz del sol para convertirla en energía eléctrica.

Una de estas empresas es Solar Fiber (“Fibra Solar”, en español), y su nombre indica lo que es, una fibra capaz de captar la energía solar. La idea empezó en 2012, de la mano de diseñadores holandeses, quienes se dieron cuenta de que la tela estaba prácticamente envolviendo todo lo que nos imaginamos. Desde nuestros propios cuerpos hasta nuestras casas. Así, se pensaba poder utilizar las prendas de ropa como recolectores de energía.

La idea es bastante simple, pero original: si vamos a pasear bajo el sol, ¿por qué no aprovecharlo de una forma más energética? Imaginemos que tenemos un pañuelo, una bufanda o un sombrero hecho con estas fibras, capaz de recargar una o dos pilas. Luego podremos usarlas como energía en cualquier aparato electrónico que se nos ocurra.

Además, hay que decir que es un proyecto abierto, para que se pueda ir desarrollando por todos los interesados, en cualquier parte del mundo. De momento, el único prototipo que han lanzado pertenece a un chal o bufanda ancha, con este tipo de fibra. ¿Qué te parece? ¿Comprarías a largo plazo alguna de las prendas hechas de este material? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print