¿Qué Flores disponer en Balcones y Terrazas?

Los coloridos pétalos de las flores se despliegan con todo su esplendor bajo la cálida luz del sol. Con la llegada de las altas temperaturas, es el momento de decorar nuestras terrazas y llenarlas de vida  gracias a la presencia de  las plantas, de forma que dispongamos del balcón más envidiado de todo el barrio, pero, ¿cuáles son las más adecuadas?, en SaberNatura te damos algunas sugerencias.

De entre los diferentes  tipos de flores que puedes colocar esta nueva temporada primavera-verano en tu terraza o balcón, te recomendamos alguna de las siguientes especies:

-Cuando sobre nuestro balcón inciden de pleno los rayos del sol, podemos plantar un conjunto de flores de gran tamaño en un gran recipiente de cerámica. En la superficie de dicho recipiente colocaremos el llamado phlox de verano, originario de Nuevo México y que no llega a sobrepasar los 5-25 cm. En el centro de esta composición dispondremos los clásicos crisantemos, originarios de África del Norte , optando siempre por aquellas variedades cuyo corazón no sea muy oscuro. Finalmente, en un segundo plano, optaremos por ejemplares de mayor tamaño como la llamada Rudbeckia, la cual crece en América del Norte, optando por los tonos ocre o bronce. Todas estas plantas se siembran en primavera.

 

-El clavel (ver imagen 2) es una de las flores más populares y empleadas en la decoración de terrazas y balcones. Contamos con muy diversas especies de esta flor distribuidas en Europa, Asia y, en menor medida, en África. Para el cultivo específico de balcones,terrazas o jardines, recomendamos los llamados claveles del Tirol, dotados de unas flores de color rojo. Se trata de plantas perennes, pero se aconseja renovarlas cada año mediante un desqueje en otoño y primavera. Los esquejes de otoño generan unos ejemplares mucho más resistentes y vigorosos. No toleran la humedad, crecen a pleno sol , no toleran la lluvia y requieren para ser cultivados un suelo permeable, nutritivo y rico en caliza.

 

 

-La Adormidera de California (ver imagen 3) puede ser otra de tus alternativas gracias a sus colores vivos y llamativos. Sus flores pueden ser de tonalidades blancas, amarillas, naranjas, rojas o púrpuras. Sus hojitas son igualmente bellas y resplandecientes al disponer de un color gris  y verde azulado. La planta puede llegar a medir 30 o 40 cm. Requiere sol abundante y no soporta la humedad, por lo que es muy apropiada para un borde de ventana o el balcón de un apartamento moderno. El sustrato será permeable y compuesto a base de hojas, arena y estiércol. La siembra suele ser igualmente a principios de la primavera.

 

-Sin duda, en tu balcón o terraza no pueden faltar las Petunias (ver imagen 4), de entre las que podrás encontrar una gran variedad de especies y coloridos como las petunias blancas, en tonos rojo escarlata, carmín o malva. Disponemos de aquellas que pueden ser plantadas en recipientes de cerámica , los ejemplares colgantes para balcones y terrazas y para jardines. Las más bellas, sin duda son las colgantes como son las especies «Alba»(blancas), «Violacea»(Violeta) o «Purpurea» (rojo intenso). Las petunias adecuadas para recipientes son más altas. De entre estas últimas podemos destacar  la «Brillantrosa» (rosa), «Senator» (azul oscuro con el cuello blanco). Se siembran normalmente en Febrero, pero las podemos adquirir en la floristería más próxima a tu casa ya florecidas y listas para colocar. El abono es fundamental para este tipo de flores.

¿Y tú?, ¿qué tipo de flores sueles incluir en tus balcones y terrazas durante el verano y la primavera?, ¿hay alguna especie que conozcas y no se haya mencionado antes?

Fuente Imágenes Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.