Google+

¿Qué jardines ver en Marruecos?

¿Te gustaría dejarte envolver por la magia de Marruecos?, en este rincón del planeta podrás dejar volar tu imaginación a través de los muchos jardines que se concentran en su interior y que hoy, desde Econoce, os acercamos para que os maravilléis con su belleza, ¿nos acompañáis?

jardín Marruecos

El Estrecho de Gibraltar es la barrera que desliga Marruecos del continente europeo. También conocido como Imperio Jerifiano o Alauí, el mencionado reino de Marruecos se encuentra ubicado al norte de África, limitando al sur con Mauritania y al este con Argelia. La encina, el alcornoque , el pino o el cedro se convierten en algunas de las especies protagonistas de los frondosos bosques mediterráneos que se extienden por esta región del planeta.

Por otro lado, en lo referente a la fauna de este lugar, el conocido como ibis eremita es una de las especies de aves más amenazadas, no solo de esta región, sino del planeta en su conjunto, siendo el Parque Nacional de Souss-Massa el lugar donde se concentra la última población natural de estas especies. Igualmente interesante, en cuanto a la naturaleza de este enclave es su flora, posiblemente una de las más ricas de toda la región mediterránea.

Los mejores jardines de Marruecos

En lo referente a los jardines que podemos visitar en Marruecos, no nos podemos perder los siguientes enclaves de ensueño, que parecen salidos directamente de “Las Mil y una Noches”:

jardines en Marruecos Majorelle

-Jardín Majorelle: diseñado por el artista francés que lleva su mismo nombre, se trata de un jardín botánico ubicado en Marrakech. En su interior podremos encontrar plantas de muy diversas especies y que hay distribuidas a lo largo de los cinco continentes. No obstante, cobra especial protagonismo la colección de cactus y de buganvillas, plantas originarias de América del Sur, cuyos pétalos se ven envueltos por vistosos colores. Además, conviven 15 especies de pájaros diferentes, habituales del norte de África.

jardines Marruecos

-Jardines de El Menchouar:  dispuestos con toda su belleza y esplendor, estos jardines jalonan la entrada del Palacio Real en Rabat. A pesar de que su acceso no está permitido, los turistas no dudan en hacer fotos desde la entrada para captar algunos de los muchos tesoros que se encuentran en estos jardines sobre los que se yerguen los edificios del Palacio. En ellos está cuidado hasta el más mínimo detalle.

-El Jardín de la Menara: al oeste de Marrakech y muy cerca del Monte Atlas nos encontramos con estos emblemáticos jardines, en cuyo interior se concentran huertos y campos de olivos. La dársena de estos jardines obtiene el agua que recoge de las montañas, ubicadas a unos 30 kilómetros, a partir de un sistema hidráulico ancestral. En su corazón se levanta el Pabellón de la Menara. Esta obra arquitectónica se encuentra rodeada por un estanque de unos 200 metros, creado en tiempos de los almohades y en cuyo interior navegan carpas.

jardines en Marruecos Menara

-El Palmeral de Skoura: hemos incluido en este breve listado este palmeral por su belleza singular y enigmática. Formado por más de 700.000 palmeras, este rincón se ubica sobre una meseta que forma parte del llamado valle de Qued Dades. Otro de sus aspectos más característicos está relacionado con la puesta en marcha de kasbahs, obras arquitectónicas que dominan el oasis y sus alrededores. Tal es su influencia que ha sido conocida como la ruta de los Kasbah.

-Jardines de Othello: próximo al mar, estos enclaves naturales te envolverán en un ambiente de paz y tranquilidad. Al mismo tiempo se encuentran próximos a restaurantes y terrazas. Están ubicados en la ciudad portuaria marroquí de Essaouira (también conocida como Mogadur).

¿Qué jardines de Marruecos os gustan más?, ¿qué otros añadiríais?

Imagen 1 Viault

Imagen 2 Tipiac

Imagen 3 Lviatour

Imagen 4 Bgag

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print