Google+

¿Qué lagos visitar en Grecia?

Los lagos,  dispuestos en diferentes enclaves de Grecia,  nos hablan de un pasado remoto en el que los dioses helenísticos imponían su voluntad al resto de la humanidad y los héroes eran los encargados de protegerles de los peligros que aquellos les imponían en su camino,

¿Quieres conocer los lagos más importantes de este lado del mundo?

Al sur de la Península Balcánica y lindando al norte con Bulgaria,  la República de Macedonia y al noreste con Turquía, nos encontramos con este archipiélago rodeado por las aguas del Mar Mediterráneo y el Mar Jónico. Cuna de la cultura, la filosofía y la ciencia, Grecia se encuentra jalonado en sus muy diversos parajes naturales por edificios sagrados ya derruidos por el paso del tiempo, en cuyos cimientos ancestrales todavía aparece impresa la huella de una considerable riqueza histórica.

Más allá del esplendor de sus templos y santuarios sagrados protegidos bajo la atenta mirada de la diosa Atenea o el todopoderoso  Zeus, Grecia nos ofrece una belleza paisajística de incalculable valor y en la que se inspirarn muchos de sus sabios escritores para cantar las gestas de héroes de la antigüedad clásica como Hércules . De entre sus innumerables maravillas naturales, hoy queremos hacernos eco de sus lagos, entre cuyas aguas se encierran misterios y rastros de leyendas aún por desvelar.

Más allá de mitologías y leyendas, los lagos que podremos visitar en Grecia son los siguientes:

1) La Cueva de los Lagos : uno de los lugares más atrayentes y enigmáticos de Grecia lo encontramos en este emplazamiento considerado por los estudiosos como un aútentico fenómeno geológico nacido de la naturaleza. En el interior de esta Cueva, ubicada en la vieja provincia de Acaya al norte del Peloponeso y al norte de la ciudadela de Kastria, existe un total de 13 lagos repartidos en tres niveles de altitud, cuyas tranquilas aguas reflejan el cromatismo creado por las estalactitas que jalonan este reducto natural.

2) Lago Doiran (ver imagen 3): ubicado entre la República de Macedonia y la Macedonia occidental, se encuentra ese lago de forma redondeada y cuyas aguas alcanzan una profundidad de 10 metros aproximadamente. Después del lago Prespa y el lago Ohrid, el lago Doiran es uno de los más grandes de este lado de la llamada Macedonia griega. Al sur del lago, a unos escasos metros de distancia, podremos toparnos en nuestro camino con una obra erigida en memoria de la llamada Batalla de Doiran que enfrentó a los ejércitos griegos, birtánicos y búlgaros, además de dos cementerios en memoria de los soldados caídos. En sus alrededores hay varios hoteles donde puedes alojarte como el Kristonia Hotel Suites, Refanidis Natural Luxury Hotel &Spa o el Doviros Hotel.

3) Lago Triconida (ver imagen 4): nos encontramos ante uno de los lagos de agua ducle más grandes situado al oeste de Grecia, más concretamente al norte del Golfo de Corinto, rodeado por las vigilantes montañas de Etolia. La importancia ecológica de este lago se debe a que alberga en su interior muy diversos animales y plantas en peligro de extinción. Con una profundidad máxima de 58 metros, el lago Triconida sufrió un terremoto hace unos años que destruyó parte de las edificaciones circundantes.

4) Lago Kerkini (ver imagen 5): para conservar y proteger las aguas del río Estrimón se erigió una presa, fruto de la cual terminó generándose de forma artifical este lago sobre la base de un humedal hacia los años 30 del siglo pasado. La amplia variedad de peces que circulan por sus aguas, los bosques que rodean este enclave lacustre y los lirios de agua que jalonan su superficie han convertido a este lago griego en uno de los más atrayentes para los turistas. Hoy en día,  el lago y sus alrededores se encuentra amenazado por la tala de árboles, pesca y contaminación, a pesar de que hace años se prohibiese la caza en este enclave.

5) Lagos Prespa (ver imagen 6): esta vez hablamos de dos lagos de agua dulce ubicados entre la República de Macedonia, Grecia y Albania. Considerados como los lagos tectónicos más grandes de los Balcanes, los lagos Prespa, cuentan en sus alrededores con parajes naturales de ensueño como el Parque nacional Prespa en Albania, formado por diferentes iglesias ereméticas bizantinas.

 

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro lago para visitar en Grecia?

Fuente Imagen 1 Stock Xchng.

Resto Imágenes Wikimedia.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print