¿Qué necesito para practicar Kitesurf?

El verano y las cálidas temperaturas que trae consigo nos alientan a practicar deportes náuticos y refrescantes, por medio de los cuales podamos estar en contacto con las aguas del mar. ¿Has realizado alguna vez kitesurf?, ¿sabes en qué consiste o qué necesitas para practicarlo?

Tras haber analizado en anteriores ocasiones deportes como la vela, el submarinismo o buceo o hidrospeed ,  el kitesurf es otro de los muchos deportes de riesgo practicados en el medio marino y muy adecuado para experimentar en las próximas vacaciones.

No obstante, si eres un principiante o sencillamente todavía no te has atrevido a emprender esta actividad física, entonces te recomendamos contar con la ayuda y guía de un profesional, ya que este deporte no puede realizarse en solitario ni mucho menos, incluso rodeado de personas más o menos cualificadas puede resultar peligroso.

Para practicar el  Kitesurf debemos disponer nuestros pies sobre una tabla de tracción o de surf tirada o empujada por un cometa,  que según la velocidad del viento nos permitirá desplezarnos a un ritmo u otro y hacer determinados movimientos. Nos encontramos ante uno de los deportes ecológicos y de riesgo más novedosos, siendo la década de los 80 o 90 cuando tuvo su aparición.

 Además de saber nadar, hemos de gozar de un buen estado físico, disponer de una mente relajada y calmada y cierta experiencia en deportes similares como el surf o windsurf, es necesiario que cuando lo practiques lleves contigo una serie de elementos o equipo específico que aporte una mayor seguridad y puedas realizar esta actividad de una forma también más cómoda. Algunos de estos accesorios son los siguientes:

-En primer lugar, disponemos de la famosa cometa específica para Kitesurf de varios tamaños. Puedes elegir la que más te interese en función de la velocidad de arrastre que quieras imprimir. Cuanto más grande sea, mayor potencia podrá imprimir.

-También precisaremos entre 2 y 4 poleas para unir,  mediante un arnés,  la cometa a la cintura del deportista.

Tabla de surf para deslizarnos por el mar arrastrados por la cometa, que aprovecha la energía y fuerza natural del viento para desplazarnos. En el caso concreto del  kitesurf , la tabla suele ser más pequeña que la que conocemos todos en el surf.

 

-El característico traje de neopreno. En cuanto a la idea de llevar un bañador y una licra encima del cuerpo es por motivos puramente identificativos, ya que muchos amantes del kitesurf lo llevan para diferenciarse de los surfistas o windsurfistas.

Bomba para hinchar la cometa en caso de necesidad.

-El leash de seguridad para evitar que se suelte la cometa.

-Las líneas de cuela son las responsables de sostener la kite o cometa, por lo que estarán fabricados de materiales especialmente resistentes.

Barra o mando de control son fundamentales para controlar la dirección de la kitesurf.

-Siempre es conveniente usar un casco para proteger la cabeza de posibles golpes o accidentes.

¿Y tú?, ¿has practicado alguna vez este deporte?, ¿nos recomiendas algún otro elemento para completar este equipo?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.