Google+

¿Qué necesito para practicar Ski Jumping?

¿Estás interesado en practicar el denominado ski jumping o saltos de esquí pero no sabes cuáles son los materiales necesarios para la puesta en marcha de este deporte de invierno?,

Una equipación apropiada no solo nos ayudará a realizar más cómodamente esta actividad física, sino que al mismo tiempo nos aportará la seguridad que necesitamos para evitar cualquier tipo de imprevisto,  que ponga en peligro nuestro propio bienestar.

 

El Ski Jumping es un deporte extremo de gran popularidad en nuestros días y que es capaz de reunir a saltadores de 25 naciones diferentes . Sus participantes se enfrentan en arduas pruebas para demostrar sus destrezas y habilidades como son la Copa del Mundo FIS y las pruebas de la Copa Continental.

Las competiciones más conocidas  a nivel internacional en este campo son la mencionada Copa del Mundo FIS , los Campeonatos del Mundo del Esquí Nórdico FIS y el programa de los Juegos Oímpicos de Invierno, los cuales  dan cuenta del prestigio de este deporte en los últimos años. En dichas pruebas,  tanto individuales como grupales,  se incluye la modalidad Normal Hill (Trampolín Normal) y Large Hill (trampolín largo).

 

Normalmente la mejor época para practicar este deporte es en invierno, cuando las montañas se encuentran cubiertas de nieve. No obstante, en verano también se dispone de sustancias más artificiales con una pista de porcelana y hierba de plástico combinada con agua, lo que hace que, por otro lado,  se rompa ese contacto tan agradable con la Madre Naturaleza.

A la hora de practicar el  Ski Jumping o Saltos de Esquí hemos de llevar con nosotros algunos de los siguientes materiales indispensables para nuestra seguridad:

-Traje adecuado para los saltos: esta vestimenta especial  debe ofrecer a quien lo practica permeabilidad al aire y contar con un cierto grosor que aporte comodidad y asegure nuestra caída. Cada parte del traje debe estar confeccionada del mismo material y su tamaño debe ajustarse a nuestro cuerpo cuando está erguido.

-Esquí: otro de los materiales fundamentales son los esquís. Debes adquirir unos específicos para su utilización en trampolines de Saltos de Esquí, ya que hay gran variedad de modelos en el mercado.

 

-Fijaciones: para una mayor seguridad, las fijaciones deben disponerse de forma paralela a la dirección que tomaremos en nuestro camino. Debe colocarse de forma que el 57%  de la longitud total del esquí se utilice en la parte delantera.

Botas: deben estar confeccionadas para que el deportista se incline durante el salto. Igualmente deben ser firmes, flexibles, con tacón alto y un pequeño rebaje delantero.

-Cordón: se encarga de sujetar el esquí a la bota, de forma que mantiene equilibrados y fijos los esquís, aportando así una mayor seguridad durante el salto.

¿Y vosotros?, ¿soléis practicar este deporte?

Fuente Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print