Google+

¿Qué nos propone FITUR Green 2014?

¿Te gusta viajar y descubrir parajes naturales de ensueño más allá de las fronteras de tu ciudad natal?, en su quinta edición, FITUR Green, la mayor feria de turismo sostenible, regresa a finales de este mes de enero de 2014 para darnos a conocer los posibles destinos ecológicos que tenemos a nuestra disposición y que servirán para concienciar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente allá por donde vayamos.

FITUR Green 2014 viajes ecológicos

¿Qué es FITUR Green?

Los próximos días 22, 23 y 24 de enero de 2014 son las fechas elegidas para levantar la nueva edición de FITUR Green en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que por enésima vez se lleva a cabo en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) con el principal objetivo de estudiar detenidamente cuál es la influencia y los proyectos llevados a cabo por muy diversas entidades empresariales, organizaciones y los propios turistas, en la creación y puesta en marcha de destinos turísticos ecológicos, los cuales contribuirán sobremanera a la protección y conservación de nuestro planeta.

Muchas veces, cuando viajamos, no somos conscientes del daño que podemos hacer al entorno mediante, por ejemplo,  la acumulación de basuras en mitad de la naturaleza. Por esa misma razón, para que estos viajes lúdicos no pasen factura a nuestra Madre Tierra y sus habitantes, FITUR Green fue creado para potenciar el desarrollo de entornos ecológicos en aras de preservar nuestro medio ambiente y concienciar a la población sobre su responsabilidad con respecto al entorno.

FITUR Green turismo sostenible

Esta nueva edición, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y contando con la colaboración de Grupo Habitat Futura, quiere acercar todas las novedades realizadas con respecto al campo del turismo sostenible que tanto ha defendido en sus pasadas ediciones, al mismo tiempo que motive la competitividad entre las empresas dentro de este sector, para lograr unos destinos ecológicos de calidad y mayores en número por todo el planeta.

Bajo la denominación este año de “Gestión innovadora y sostenible, un compromiso con el turista”, esta edición de FITUR Green abrirá sus puertas en el pabellón 10 B5 de IFEMA y todo ello será convenientemente organizado y controlado por el secretario general de la OMT Taleb Rifai, Juan Molas  como presidente de la Confederación española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del ITH, y Ana Larrañaga, directora de FITUR.

¿Qué ver en FITUR Green 2014?

El programa previsto para estos tres días de FITUR GREEN 2014 se compone de las siguientes temáticas o inicativas:

-Día 22 de enero: la mesa redonda que dará inicio a esta nueva edición versará sobre los esfuerzos y prácticas desarrolladas en el seno de muy diversas ciudades y países para contribuir a un turismo sostenible, así como todas las políticas de gestión que han llevado a cabo. Durante la tarde de este primer día, a través de talleres prácticos se dará cuenta sobre el éxito que han obtenido empresas hoteleras en turismo sostenible, así como novedades en tecnologías responsables con el medio ambiente para cada uno de los alojamientos dirigidos a los turistas.

FITUR Green 2014

-Día 23 de enero: en esta ocasión, la mesa redonda girará en torno a la capacidad que la tecnología actual tiene para obtener mayores niveles de eficiencia energética en los alojamientos turísticos y otras estrategias de gestión sostenible. Por su parte, Habitat Futura celebrará por la tarde un nuevo encuentro “Green Hotel & Tourism Solutions” para proponer nuevas iniciativas de construcción y rehabilitación.

-Día 24 de enero: en esta ocasión, para cerrar la edición de FITUR Green 2014, se presentan las diferentes herramientas y recursos que en este momento hay disponibles para lograr una mejor gestión de la energía como es el caso del revolucionario “Hotel Energy Solutions” de la OMT.

Con FITUR GREEN 2014 podrás acercarte a la innovación y esfuerzos que hoy en día están realizando muy diversas entidades a nivel empresarial y particular por lograr la protección y cuidado de nuestro planeta en lo que a cuestiones de turismo y viajes se refiere.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece la iniciativa de FITUR Green?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print