Google+

¿Qué Parques Nacionales visitar en Brasil?

Brasil, uno de los países de América del sur más bellos y atractivos desde el punto de vista turístico y ecológico, concentra en su interior muy diversos parques nacionales que podremos visitar para dejarnos maravillar por sus muy diversos tesoros naturales, ¿nos acompañas en este viaje único?

Brasil

Brasil se ha convertido en el centro de atención de muy diversos medios de comunicación, dado que tendrá el honor de convertirse en la nueva sede del Mundial de Fútbol 2014. No obstante, al margen del interés que este gran acontecimiento deportivo ha generado en torno al país sudamericano, Brasil posee una gran riqueza ecológica que nos disponemos a descubrir en las próximas líneas.

Rodeado en la zona este por las aguas del Océano Atlántico, al noroeste por Colombia, al oeste por Perú y Bolivia y al sureste por Paraguay y Argentina, Brasil concentra en su interior muy diversos tipos de ecosistemas, en los que el clima predominante es, en líneas generales, el llamado tropical. De entre estos grandes reinos vegetales ubicados en Brasil no podemos olvidarnos de la Amazonia, más conocida por albergar la mayor diversidad biológica del planeta, así como la llamada Mata Atlántica y el Cerrado, que tampoco se quedan atrás en este sentido.

parque nacional de brasil Maranhenses

Pumas, jaguares, zorros vinagre, tapires u osos hormigueros son algunos de los muchos mamíferos que conforman la vida salvaje de Brasil, de entre los que tampoco podemos olvidarnos de los armadillos, animal que ha tenido el placer de convertirse en la mascota oficial del Mundial de Fútbol 2014 bajo la denominación de Fuleco, y que más allá de su pasión por el deporte, también trata de concienciar a los aficionados de todas las edades sobre la importancia del medio ambiente.

La extracción de petróleo, la ganadería, la contaminación del agua, el comercio de las especies salvajes, la sobrepesca o la minería son algunas de las muchas amenazas sufridas por el medio natural de este país.

Parques Nacionales para visitar en Brasil

Algunos de los más destacados Parques Nacionales para visitar en Brasil son los siguientes:

-Parque Nacional de los Lençois Maranhenses: en la zona nordeste del estado de Maranhão fue creado con el objeto de contribuir a la protección de la flora y la fauna de la región. Con un clima caracterizado por los vientos fuertes y precipitaciones regulares, este parque parecerá trasladarnos al desierto por la presencia dominante de las dunas en nuestro recorrido, además de los manglares y restinga, es decir, zona cercana al mar dominada por la presencia de suelos arenosos. El fuerte contraste entre arena y lagunas formado en su interior como consecuencia de las fuertes lluvias, hacen de este rincón del planeta un lugar único para el turista.

Parque Nacional Brasil Jau

-Parque Nacional del Jaú: en la región del Amazonas, dominando los municipios de Novo Airão y Moura, nos encontramos ante uno de los parques más grandes en lo que respecta a la concentración de selva tropical húmeda que no ha sido maleada por la mano del hombre. Además de su riqueza en cuanto a fauna y flora, en este parque podemos practicar senderismo y surcar en canoa las aguas del río Carabinani o visitar el lago amazónico Amaná. La mejor época para visitarlo es entre julio y noviembre.

Parque Nacional Brasil laguna del Pez

Parque Nacional de la Laguna del Pez: abarcando los municipios de Tavares, Mostardas y São José do Norte, este parque se presenta como una de las muchas áreas naturales protegidas del país. Situada en el litoral sur del estado de Rio Grande do Sul, uno de los mayores atractivos de este parque lo encontramos en la laguna que lleva su mismo nombre, donde podremos encontrar muy diversas aves migratorias como los flamencos, gaviotas o cisnes de cuello negro. Su nombre se debe a la actividad pesquera tan abundante que podemos encontrar en su interior.

Parque Nacional de Iguazú

-Parque Nacional de Iguazú: declarado Patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO, este parque es uno de los más importantes de Brasil, ubicado en el estado de Paraná. Uno de sus mayores tesoros lo constituyen las cataratas que llevan su mismo nombre, una de las grandes maravillas del mundo.

Parque Nacional Pico de la Neblina

-Parque Nacional del Pico da Neblina: en el corazón de este parque ubicado en la frontera con Venezuela se yergue uno de los picos más grandes de Brasil (ocupando más concretamente el segundo puesto) y cuyo nombre hace alusión a la denominación del parque. Dotado de más de 3.000 metros de altura, el pico se levanta imponente en este parque, administrado por el IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables).

¿Cuáles de los parques nacionales para visitar en Brasil os gusta más?

Imagen 1 Taringa

Imagen 2 Patriiick

Imagen 3 Tripadvisor

Imagen 4 Gustavo.kunst

Imagen 5 Terra

Imagen 6 Chronus

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print