Google+

¿Qué películas ver este verano 2014?

Lo ha vuelto a hacer. El cine se fija una vez más en la naturaleza, sus protagonistas (animales, humanos y plantas) y los fenómenos que  es capaz de desatar contra la actividad devastadora del ser humano, ¿quieres conocer qué películas ver este verano 2014 en las salas de cine?, ¡¡no te pierdas detalle!!

películas para ver en verano

El séptimo arte, como otros muchos ámbitos culturales, no dudan en presentarse como un espejo de los grandes acontecimientos que tienen lugar en la naturaleza, pues tal es su belleza y generan tanta sorpresa, admiración o, incluso, temor entre nosotros, que no dudamos en recurrir a lo que en ella sucede a través de productos como los documentales o las películas de ficción.

Las mejores películas para este verano 2014

De entre las mejores películas para este verano 2014, donde se combina la acción, los efectos especiales, un argumento de ficción, pero con una posible realidad en el marco de nuestra madre Naturaleza, son las siguientes:

películas para ver este verano 2014

-“Tarzán 3D”: la historia del hombre mono es llevada por enésima vez a la gran pantalla, en esta ocasión, en formato de animación en 3D. El matrimonio Greystoke fallece en un accidente de helicóptero tras estrellarse en una remota isla del continente africano mientras iban en busca de minerales en aras de resolver los problemas energéticos del planeta.

El niño, único supervivente, será custodiado por un grupo de gorilas. Con ellos, aprenderá a respetar las leyes de la jungla y descubrirá lo valiosa que es la naturaleza para los seres vivos y la codicia que es capaz de despertarse en el ser humano cuando un grupo de hombres invaden este pequeño paraíso para enriquecerse.



El film es una crítica contra la destrucción que el hombre es capaz de obrar en la naturaleza por alcanzar su propia satisfacción a nivel material, además de dejar constancia de las emociones que son capaces de sentir unos animales como los gorilas. Se estrenó el pasado 13 de junio.

-“De caballos y hombres”: esta coproducción islandesa y alemana, dirigida por Benedikt Erlingsson, explora, como reza la propia sinopsis, lo que hay de humano en los caballos y viceversa en clave de humor, pero con un trasfondo dramático. De esta forma nos acercamos a la capacidad de interacción social que pueden establecer, como mamíferos que son, los caballos y nos sorprendemos de su forma de actuar. Se estrenó el pasado 27 de junio.



-“El Amanecer del Planeta de los Simios”: la continuación de la película que hace unos años nos contó el origen de la popular saga cinematográfica protagonizada por Charlton Heston, nos plantea una distopía en la que los excesos del ser humano sobre la naturaleza y, más concretamente, nuestro sentido del dominio de aquellos seres (simios en este caso) que consideramos inferiores a nosotros, tiene sus consecuencias.



Imponentes grupos de simios se libran de las garras de quienes los han esclavizado y maltratado durante años, para demostrar que ellos también tienen derecho a la libertad. Al margen de este argumento de ciencia ficción y los colosales efectos especiales, la cinta plantea una vez más, que no somos dueños de nuestro planeta, aunque muchos así lo crean, sino unos habitantes más de este vasto mundo. Se estrenó el pasado 18 de julio.

-“En el ojo de la tormenta”: el director Steven Quale nos relata en clave de Thriller, la capacidad destructiva que la naturaleza puede obrar sobre nosotros, en este caso, en forma de tornados devastadores como respuesta al daño que el ser humano causa sobre el medio ambiente. Nos encontramos ante una película catastrofista más, que más allá de ser una crítica a lo que hacemos con nuestro planeta y sus consecuencias, es una cinta de acción y efectos especiales. El film, contado a través de los ojos de cazadores de tormentas profesionales se estrena este próximo 29 de agosto.



¿Qué otras películas para ver este verano 2014, con temática de naturaleza como telón de fondo,  incluiríais?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print