Google+

¿Qué películas ver este verano?

Este verano la cartelera se llena de estrenos donde la acción,  fantasía, aventuras, ciencia ficción y  animación se convierten, un año más, en los ingredientes principales. De entre todos los títulos que llegan, ¿cuáles hacen referencia, aunque sea indirectamente, a muestro medio ambiente y los seres que habitan en él?, en las próximas líneas os desvelaremos el lado ecológico de las películas más comerciales.

peliculas para ver este verano

Los films de ficción, pese a que el argumento de una historia inventada con unos personajes irreales pesa por encima de cualquier otra cosa,  también nos pueden transmitir un mensaje que, cuanto menos, nos haga reflexionar sobre cuál es nuestro papel en este mundo y lo verdaderamenre relevante que es el planeta Tierra para nuestra vida.

De entre estas películas que os recomendamos en SaberNatura para este verano, podemos destacar los siguientes títulos:

Imagen de previsualización de YouTube

After Earth ( estreno 28 de junio de 2013 ) :  este film,  protagonizado por  Will Smith y su hijo Jaden y dirigido por el ganador del oscar M. Night Shyamalan (“El sexto sentido”),  nos traslada a un futuro lejano, más concretamente dentro de 1.000 años. Un aterrizaje forzoso lleva a padre e hijo a detenerse en la Tierra, ahora carente de vida humana un milenio después. Este título refleja, en clave apocalíptica,  cómo puede acabar la tierra por los excesos cometidos por el ser humano sobre la naturaleza. ¿Nos espera un futuro trágico para el planeta azul si seguimos perjudicando y dañando cuanto hay a nuestro alrededor?

Imagen de previsualización de YouTube

-Parque Jurásico en 3D ( reestreno 23 de agosto de 2013 ): regreso de la popular saga de dinosaurios,  creada por Steven Spilberg, y que también explora cómo la ambición y curiosidad sin límite del ser humano puede llegar a alterar las normas de la naturaleza y tener consecuencias devastadoras. En este caso, el multimillonario Jonath Hammon vio cumplido su sueño cuando montó un parque temático de Dinosaurios en una isla, cerca de Costa Rica,  a partir del ADN de estos grandes depredadores,  retenido en los mosquitos atrapados en la savia de los árboles durante millones de años. ¿El ser humano puede manipular a su voluntad la naturaleza y los seres que viven en ella?, si recordamos el film, está claro que no. Muy pronto los dinosaurios se hacen con el control del parque y la vida salvaje comienza a “abrirse camino”.

Imagen de previsualización de YouTube

-Epic ( estreno 30  de agosto de 2013 ): este nuevo film de animación en 3D  nos traslada a un mundo mágico oculto entre los árboles y la maleza de un frondoso bosque. La adolescente protagonista deberá decidir, cuando se adentre en este otro universo, si apoyar a las fuerzas del bien que luchan por defender y proteger nuestra Madre naturaleza o, por el contrario, unirso a las seres oscuros que harán lo imposible por destruirla. El film, dirigido por Chris Wedge, explora el mundo de los espíritus de la naturaleza del que ya nos habló la literatura irlandesa (gnomos, duendes, elfos).

Imagen de previsualización de YouTube

-Zarafa ( estreno 19 de julio de 2013 ) : esta coproducción francesa y belga explora en clave de dibujos animados la amistad forjada entre Mika, un niño de 10 años, y Zarafa, una jirafa huérfana que será entregada como presente al Rey de Francia por el Pachá de Egipto. A pesar de los peligros que deberá afrontar, Mika hará lo imposible por conseguir que Zarafa vuelva a Egipto para estar a su lado.

Imagen de previsualización de YouTube

Los Pitufos 2 ( estreno 2 de agosto de 2013 ): esta segunda entrega, dirigida una vez más por Raja Gosnell, nos cuenta las aventuras que estos seres de la tierra deberán emprender para combatir a los “Malotes”, los nuevos seres creados por el maléfico Gargamell a partir de la esencia pitufa. No obstante, el auténtico secreto de esta esencia lo guarda Pitufina, la cual será secuestrada por el malvado hechicero. ¿Podrán los pitufos rescatarla?. No obstante, más que el argumento de la película, el mensaje ecológico lo encontramos en la iniciativa organizada con motivo de su estreno. Este proyecto ha sido  apadrinado por Andrés Iniesta para reforestar los alrededores del conocido desde 2011 como Pueblo Pitufo: Júcar.

peliculas en verano

¿Y vosotros?, ¿qué otro título añadiríais a esta lista?

Fuente Imagen 1 Facebook After Earth

Fuente Imagen 2 Website Epic.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print