Google+

¿Qué playas visitar en islas Bermudas?

La belleza exótica y natural se concentran en un mismo lugar: las islas Bermudas. Este archipiélago de América del Norte puede convertirse en tu próximo destino de viaje si tu objetivo es olvidar las preocupaciones y responsabilidades del día a día. ¿Quieres conocer las playas más destacadas de este rincón del planeta?, entonces acompáñanos en este viaje único.

islas bermudas

Las islas Bermudas, descubiertas por el navegante español Juan Bermúdez a principios del siglo XVI (de ahí su nombre), nos ofrece un paraje natural de ensueño caracterizado por la paz y serenidad que se respira en cada pequeño rincón. Las playas más destacadas y de más atracción turística las podemos encontrar al sur de la llamada isla Gran Bermuda. En torno a este gran isla nos topamos con un imponente arrecife coralino de grandes dimensiones, capaz de atraer las miradas de los más curiosos, al mismo tiempo que se convierte en un lugar que despierta cierto respeto.

Una de las características más importantes de las playas de Bermudas la encontramos en sus arenas finas y suaves que abarcan desde el blanco hasta tonalidades tan originales como el rosa, un efecto cromático generado por los fragmentos o restos de concha y coral procedentes de la barrera coralina antes citada. Las aguas están rozadas por unas aguas de color turquesa cuyo vaivén nos trasladará al mismísimo paraíso.

islas bermudas playa

A pesar de que muchas playas están vigilidas por socorristas durante la época estival, otras no cuentan con este tipo de servicios, por lo que es necesario ser precavido si se viaje a este tipo de enclaves. Además de las playas de la Gran Bermuda también son destacadas otras muchas como las de Clarence Cove y Deep Bay al norte de Hamilton o las calas de Black Bay y Mangrove Bay en el distrito de Sandy´s.

Las mejores playas en Islas Bermudas

A continuación os recomendamos algunas playas para visitar en islas Bermudas:

-Elbow Beach, situada en la zona sur del distrito de Warwick, la playa ubicada frente a las aguas del Océano Atlántico tiene una extensión de unos 800 metros. En su interior nos podremos encontrar bar, restaurante alquiler de materiales, baños y es un lugar ideal para la práctica de muy diversos deportes náuticos como, por ejemplo, el volleyplaya, kitesurf, submarinismo o snorkel. Fue bautizado con este nombre por los deportistas habituales de la zona.

-Shelly Bay: es un destino ideal para acudir en familia dado que sus aguas son muy poco profundas y están adaptadas para todo tipo de público, además, muy cerca de este entorno natural hay un parque infantil de juegos y otro para realizar diversos deportes. Posiblemente nos encontremos ante una de las playas más tranquilas de Bermudas. Ubicada en el extremo oriental de la isla Gran Bermuda, en la llamada Hamilton Parrish, nos ofrece cafeterías, restaurantes y baños públicos.

islas bermudas visitas

-West Whale Bay: su nombre se debe a que desde este paraje natural pueden divisarse las ballenas jorobadas, las cuales se desplazan con sus colosales dimensiones muy cerca de la isla durante los meses primaverales de abril y mayo. Muchos de los turistas que acuden a este destino es para llevar a cabo actividades como el picnic. A pesar de que este enclave fue bautizado en homenaje a las ballenas, lo cierto es que el tráfico marítimo, contaminación de las aguas o la pesca han afectado a la población de estos grandes mamíferos, muchos de los cuales han desaparecido. Se recomienda visitar la fortaleza que custodia el lugar conocida como West Whale Battery.

-Church Bay: esta playa es conocido por los turistas por sus espacios marítimos habilitados para bucear. Podrás nadar en compañía de bancos de peces loro de colores. Además, tendremos a nuestra disposición para alquilar  los materiales necesarios para este deporte.

islas bermudas para viajar

-Tobacco Bay: finalmente, este enclave concentra en su interior rocas volcánicas de una formas muy características, hasta el punto de que parecen auténticas obras de arte forjadas por la madre naturaleza. Situada al norte de la ciudad de St George´s, es una playa tranquila, donde podrás practicar snorkel y buceo, además de acudir a sus muy diversos bares y restaurantes.

¿Qué otras playas añadiríais a esta lista?

Fuente Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print