¿Qué puedo visitar en Finlandia?

¿Quieres ser testigo de un espectáculo increíble como la aurora boreal dibujada en lo alto del firmamento  o dejarte deslumbrar por los lagos, senderos, frondosos y enigmáticos bosques de una tierra como Finlandia?, en las próximas líneas iniciaremos un viaje al corazón de este emblemático destino europeo, en cuyo interior nos encontraremos con una amplia variedad de tesoros brindados por la naturaleza de incalculable valor, ¿nos acompañas?

 

Al norte de Europa y limitado al noroeste con Suecia, al este y sureste con Rusia, al norte con Noruega y al oeste y sur  por las aguas del golfo de Botnia, se encuentra el destino protagonista de este nuevo artículo y en cuyo interior os trasladaréis en cuestión de segundos a un mundo de ensueño.

La acción de los glaciares ha provocado el nacimiento de más de 50.000 lagos diferentes , presentados como finos y delicados espejos  en  la tierra y sobre los que incide la luz del sol y de las estrellas con una magia atrayente. Al norte del lago y el río Oulu nos toparemos en nuestro camino con relieves de colinas que conforman las estribaciones más extremas de los Alpes Escandinavos.

 

Por la zona de Laponia, empezamos a encontrar los primeras e imponentes montañas que se asientan sobre el terreno como colosales gigantes de unos 1000 metros de altitud como es el caso del monte Haltiatunturi con 1324 metros. Los principales ríos que atraviesan con elegancia sus cristalinas aguas son, por ejemplo, el Tornio,  el Kemi, el Oulu y el Kokemâki.

No obstante, lo que más destaca en Finlandia, posiblemente, sea la presencia de sus mágicos y evocadores bosques que conforman el 69% de todo el territorio.

Son muchos los puntos que puedes visitar en Finlandia, pero algunos de los más destacados son los siguientes:

1) Uno de los mayores espectáculos que nos brinda la Madre Naturaleza es la formación de la aurora boreal , generada a partir de ese brutal choque entre el viento solar y el campo magnético del planeta, llegando a conformar, como resultado de tal colisión, todo un abanico de espléndidos colores. Si quieres verlo, basta con que acudas al norte de Laponia, especialmente durante la primavera o el otoño, estaciones más propicias para contemplar este fenómeno. Laponia cuenta con siete parques nacionales que no te dejarán indifernte, siendo el Pallas-Yllästunturi el más aclamado.

 

2) Archipiélago de Áland: otro de los tesoros naturales que no te puedes perder en Finlandia es este archipiélago formado por la friolera de 6.500 islas. En su interior podrás practicar deportes al aire libre como el ciclismo, canotaje , así como visitar obras arquitectónicas ancestrales como castillos, iglesias y fortalezas.

3) Visitar Helsinki: donde encontrarás esa dosis de diversión y entretenimiento que tanto te gusta será en la capital finlandesa de Helsinki, en cuyo interior te esperan un sinfín de alternativas a elegir. Por ejemplo, sus lagos como el llamado lago Tuusula, a la afueras de la ciudad, en cuyas frías aguas podrás practicar deportes como el windsurf  o el parapente, o por el contrario, hallar el remanso de paz que estabas buscando, no es de extrañar si tenemos en cuenta que ha sido el lugar de inspiración de muy diversos artistas.

 

4) Ruta del Correo Real: a través de este sendero que comunica Bergen, Noruega, San Petesburgo y Rusia, podrás encontrar molinos, castillos y edificios de un gran valor histórico, al mismo tiempo que paseas al aire libre y entras en contacto con la naturaleza.

5) Parques Nacionales: en Finlandia nos encontramos con un total de 35 parques nacionales a elegir. De entre ellos,  podemos destacar Lemmenjoki situado en Laponia y que cuenta con unos 60 km de senderos por recorrer, así como barcos y puentes preparados para los visitantes. En su interior nos toparemos con muchos buscadores de oro y unos diez refugios de la naturaleza. Otros parques de interés son Nuuksio, Repovesi, Syöte, Valkmusa, Kolovesi u Oulanka.

¿Os animáis a emprender este viaje épico?

Fuente Imágenes Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.