Google+

¿Qué saber sobre los minerales?

¿Quieres conocer los tipos de minerales que hay repartidos en muy diversos puntos del planeta y que conforman la estructura de este mundo?, a continuación os proponemos una presentación de diapositivas en power point con la que te adentrarás en el universo de la geosfera y conocerás algunos detalles relativos a las propiedades y características de estas piedras tan bellas y especiales, ¿te apuntas?

 

El planeta en su conjunto y todo lo que nos rodea en nuestra vida cotidiana está compuesto de materia y los pilares que sustentan la Tierra son los minerales, sustancias puras , inorgánicas , sólidas, naturales,  homogéneas y con un revestimiento cristalino.

Los minerales presentan dos tipos de propiedades:

1) Químicas:  dependientes de su propia composición como es la capacidad de disolverse en el agua, el sabor o el olor.

2) Físicas: están relacionadas con sus propias características, es decir, dureza, propiedades magnéticas, color de la raya, fractura, exfoliación, color, brillo o conductividad eléctrica.

Por otro lado, los minerales pueden clasificarse atendiendo a varios criterios. Uno de ellos, y en el que vamos a centrarnos en nuestra presentación en power point, es el criterio o variable de la composición del propio mineral.

De esta forma, nos encontraremos ante una amplia variedad de sustancias con diferentes formas, colores y características que abarcan desde los elementos nativos como el oro y el diamante hasta los sulfuros como la pirita o la galena, los haluros como la fluorita o los óxidos como la magnetita .

Para descargar esta presentación, os facilitamos dos enlaces a los que podéis acudir:

Deposit File

Mediafire

Nuestro planeta atesora maravillas de una belleza inabarcable que todavía están por descubrir. El ser humano ha conseguido encontrar y catalogar todos estos modelos de minerales, pero lo cierto es que existen otros muchos que se escapan a nuestro conocimiento y es que la naturaleza constituye un vasto universo aún sin explorar.

Fuente Imágenes Wikimedia.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print