¿Qué sabes sobre el ciclo del agua?

¿Te has preguntado alguna vez cómo se desarrolla el ciclo del agua en nuestro planeta?, desde SaberNatura hemos preparado una presentación en power point donde te explicaremos cuáles son los viajes que el agua realiza por el mar, los ríos y otros rincones de la Tierra, así como otras muchas curiosidades.

El agua constituye uno de los pilares fundamentales para la vida del ser humano y de todas las especies que habitan este mundo. Sin su presencia, muchos de los últimos bosques del planeta, animales salvajes o plantas  no existirían. Lo cierto es que todos y cada uno de estos elementos constituyen un eslabón básico dentro del ciclo de la vida. Si carecemos de alguno de ellos, por pequeño e insignificante que pueda parecer, la armonía en el planeta se desvanecería.

De tal relevancia se hace eco nuestra presentación en power point que podéis descargar en uno de estos dos enlaces:

Ya podemos en este siglo XXI empezar a encontrar ciertos desequilibrios en la Tierra originados en buena medida por el ser humano, que entre otras muchas cosas, además de incrementar los niveles de contaminación y contribuir a la extinción de muchas especies animales, se encarga de derrochar, muchas veces, inconscientemente, un recurso tan preciado como el agua.

A través de nuestra presentación en power point podréis llegar a comprender la relevancia que este líquido elemento tiene para la supervivencia de cualquier ser vivo. Conoceremos, no sólamente lo que se entiende por agua en su definición más clásica, sino también cuáles son sus propiedades y, por supuesto, los movimientos que emprende en nuestro planeta (lo que se conoce como ciclo del agua).

Además,  podremos despertar nuestra curiosidad sobre cuáles fueron los orígenes de este recurso y si,  además de la Tierra, hay otros planetas del Sistema Solar que almacenen o contengan agua en su interior.

Para más información, podéis acudir a nuestra sección de Educambiente pinchando aquí.

Fuente Imágenes Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.