¿Qué son las Jornadas de Territorios CO2Cero?

QUÉ: Las Jornadas de Territorios CO2Cero emprenden,  en su primera edición,  un conjunto de mesas redondas para llevar a sus participantes a la reflexión sobre las políticas medioambientales encaminadas a reducir las emisiones de este gas contaminante a la atmósfera.

 

Los contenidos de estas jornadas, que pretenden ser un punto de encuentro y reunión de las diferentes ciudades que han llevado a cabo iniciativas para reducir sus emsiones de CO2, se apoyarán en buena medida en las perspectivas y aspectos fundamentales del proyecto Life «Soria Corredor CO2Cero». En cada una de las conferencias se expondrán casos prácticos y concretos tanto de España como del resto de países que componen la Unión Europea.

Las jornadas están orientadas a ténicos de administraciones locales, científicos e investigadores de universidades y demás instituciones académicas, estudiantes, políticos y empresas vinculadas con el mundo de la cultura, el desarrollo local y la gestión ambiental. Los contenidos de las mesas redondas girarán en torno a los siguientes temas:

-El enfoque estratégio en los «Territorios CO2Cero».

-Modelos de participación ciudadana para la reducción de emisiones.

-Experiencias de trabajo en red.

-Métodos de Control, cálculo e indicadores.

-Aplicaciones normativas municipales.

-DÓNDE: las jornadas se llevarán a cabo en Soria, convertida en la sede que estrenará esta primera edición de las Jornadas de Territorios  CO2Cero.

-CUÁNDO: las Jornadas están previstas para los próximos días 24 y 25 de mayo de 2012.

Para más información sobre esta iniciativa pincha aquí.

Fuente Imagen Toprural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.