Google+

¿Qué sufrieron los dinosaurios antes de su extinción?

Hace millones de años, poco antes de que un asteroide acabara con la vida existente en la Tierra, los dinosaurios se vieron sometidos a incontables incendios provocados de forma natural en los bosques donde habitaban, lo que les obligaban a desplazarse constantemente, ¿lo sabías?, hoy os contamos qué sufrieron los dinosaurios antes de su extinción.

dinosaurios

Incendios antes de la extinción de los dinosaurios

En las próximas líneas os hablamos de los muchos incendios antes de la extinción de los dinosaurios que tuvieron lugar en muchas regiones de la Tierra:

Los grandes reptiles que una vez habitaron nuestro planeta y eran dueños de cuanto había a su alrededor vivieron un auténtico infierno antes de que fueran víctimas del caos y la destrucción masiva de su especie tras la llegada de un asteroide mortal que pondría punto y final a su vida en nuestro planeta, dando así un giro completo a los acontecimientos.

Los expertos en este campo sugieren a partir de estudios llevados a cabo recientemente que estos grandes reptiles tuvieron que soportar verdaderas calamidades años antes de que tuviera lugar la gran devastación del planeta, provocando, “supuestamente”, su extinción absoluta de la faz de la Tierra. Existieron algunas especies de dinosaurio en concreto que tuvieron que afrontar pruebas realmente arduas para sobrevivir. Es el caso, por ejemplo, de los conocidos como Parksosaurus (ver imagen 2) y Psittacosaurus (ver imagen 3), los cuales se vieron obligados a vagar por una tierra envuelta en llamas, pero, ¿a qué se debían tales incendios?, ¿quién los provocaba?

qué sufrieron los dinosaurios

Estas olas de fuego que asolaban hectáreas de bosques de grandes dimensiones se deben a un fenómeno natural, al que los científicos han sabido darle una explicación al respecto. Al parecer, los fragmentos que hoy se conservan de la Era Cretácica, es de decir, de hace unos 80 millones de años, dan cuenta a los estudiosos de que la atmósfera de entonces se encontraba colmada de oxígeno en torno a un 25% (hoy es del 21%), lo que motivaba el hecho de que cualquier rayo que impactara cerca de la tierra fuera la chispa idónea para provocar tales incendios. A todo esto, también añaden, que la escasa vegetación pudo hacer que regiones enteras se vieran envueltas por temibles inundaciones.

Los científicos, de entre ellos la paleobotánica Sara Brown, en sus declaraciones, confirma que estos incendios provocaban migraciones a un nivel masivo, al mismo tiempo que generaban “estrés” en estos animales por la incertidumbre y angustia de encontrar comida que no hubiera sido pasto de las llamas.

qué sufrieron los dinosaurios incendios

Los dinosaurios se marcharon de nuestro planeta hace 65 millones de años, pero dejaron la huella de su paso por este mundo, que todavía hoy en día sigue fascinando a los científicos y a muchos aficionados a nivel internacional.

Imagen 1 Informe21

Imagen 2 Steveoc 86

Imagen 3 FunkMonk

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print