Google+

¿Qué ve un oso polar?

Por primera vez podremos tener la oportunidad, según han confirmado desde el Servicio Geológico de Estados Unidos, de ponernos en la piel de un oso polar gracias a la cámara oculta que un grupo de científicos ha incorporado en su radiocollar y que se convierte en el vídeo de la semana, ¿lo quieres ver?, entonces sigue leyendo.

¿Qué ve un oso polar?

El director estadounidense James Cameron ya nos propuso lo que un ser humano podía sentir en la piel de un extraterrestre de cuerpo azulado para infiltrarse en el planeta Pandora y conocer de cerca los movimientos de los Na´Vi a través de su exitosa película “Avatar”.

Pero, ahora, al margen de los efectos especiales que la industria del cine es capaz de obrar en nuestros días para crear mundos de ensueño, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha conseguido editar un vídeo donde nosotros seremos los ojos de una hembra de oso polar. A través de una cámara oculta, como si se tratase de un Gran Hermano, nos pondremos en la piel de este animal y veremos todo lo que ella contempla en su hogar. La realidad supera muchas veces la ficción, ¿no os parece?

El vídeo, que ha circulado por diversos medios de comunicación estos días, ha sido editado a patir de las imágenes obtenidas el pasado mes de abril por una cámara incorporada en el radiocollar de una hembra de oso polar en el mar de Beaufort. Tal y como confirman los miembros de esta sociedad, por vez primera podemos ser privilegiados al ver “en primera persona” cómo se desenvuelve esta especie en peligro de extinción sobre aquellos gélidos territorios tan alejados de nuestra ciudad natal.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre otras cosas, en este vídeo que podéis ver adjunto a este mismo artículo podemos observar cómo la hembra juega con la comida, nada en las gélidas aguas próximas a su hogar o se desenvuelve con otros compañeros de su especie.

La disminución de la capa de hielo en el Ártico como consecuencia del calentamiento global se convierte en una auténtica amenaza para estos animales, que ven desvanecerse el hábitat donde ellos y el resto de su familia pueden vivir. El UGSG está estudiando con detenimiento está situación para ver cómo actúa el oso polar ante todo esto.

¿Qué os parece el vídeo?

Imagen Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print