Google+

¿Qué ver en Ambiente Documental?

Comienza un nuevo ciclo de documentales sobre temática ambiental en la ciudad española de Valladolid, cuyo principal objetivo es dar a conocer algunas de las bellezas naturales más destacadas en este enclave de Castilla y León, ¡¡descubre Ambiente Documental 2013!!

Picos de Europa

La Fundación Caja de Burgos ha emprendido para el próximo día 12 de diciembre una nueva edición del programa Ambiente Documental, el cual consiste en la proyección de una serie de obras audiovisuales en formato documental, acompañadas de sus correspondientes coloquios donde expertos en la materia reflexionarán junto con el público asistente sobre la temática ambiental proyectada.

Toda esta iniciativa, que tendrá lugar en el Aula de Medio Ambiente de Valladolid, ya comenzó su andadura en el año 2011 para acercar a los espectadores interesados en este tipo de trabajos desarrollados al margen de los productos comerciales que podemos encontrar, en menor proporción, en las salas de cine. Tenía como principal finalidad acercarnos la problemática ambiental de nuestro entorno, para que tomásemos conciencia sobre lo importante que es el medio ambiente para nuestra vida y la de futuras generaciones, además de que pudieramos descubrir los tesoros naturales que nos rodean.

Las proyecciones comentadas de Ambiente Documental pertenecen a la serie denominada Reino Salvaje, las cuales han sido cedidas por la Fundación Patrimonio Natura de Castilla y León. El pasado martes 15 de octubre se proyectó el documental “El Reino Más Salvaje”, que con una visión desde el aire nos presentó a modo introductorio lo que nos depararía este nuevo ciclo de Ambiente Documental. Igualmente, el pasado martes 12 de noviembre se pudo contemplar “Hoces del Agua·”, donde se exploraba la riqueza arqueológica e histórica del Duratón.

Ambiente Documental

Ahora, el próximo martes 10 de diciembre a las 20 h tendrás la oportunidad de ver de forma totalmente gratuita hasta completar aforo el documental “El Horizonte Quebrado”, que nos permite explorar desde nuestra butaca la belleza encerrada en los Picos de Europa.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print