Google+

¿Qué ver en Armenia?

¿Quieres alejarte de tu vida rutinaria de cada día para dejarte envolver por una nueva cultura y contemplar los tesoros de un enclave completamente diferente al de tu ciudad natal?, desde Econoce os proponemos un recorrido por algunos de los rincones naturales más emblemáticos de Armenia, ¿te apuntas a este nuevo viaje?

Armenia

Situada en la región conocida como Cáucaso Sur o Transcaucasia, Armenia coexiste en la zona sur de las imponentes montañas del Gran Cáucaso, que desprenden un misticismo inusitado, con otros países como Azerbaiyán y Georgia. Rodeada por las aguas del mar Negro y el mar Caspio, Armenia se levanta en el corazón del valle del río Aráks y está muy próximo al lago Van, en Turquía, de origen volvánico y rodeado de árboles frutales y campos de cereales.

Lugares para visitar en Armenia

De entre los lugares para visitar en Armenia destacamos los siguientes:

-Además de reducidos enclaves boscosos y ríos que atraviesan tierras armenias, este país se caracteriza por el predominio de las montañas, que se yerguen con todo su esplendor sobre esta región del planeta, siendo el monte Ararat, de gran carga simbólica, una de las formaciones de mayor altitud unida a la de la montaña Aragats.

Esta última es uno de los tesoros naturales más bellos y emblemáticos del país. Se trata de un volcán ya extinto que es muy visitado por los turistas alpinos a día de hoy y, por lo tanto, uno de los puntos al que los más atrevidos y amantes del riesgo y las aventuras deben acudir. Además de despertar tu adrenalina, en su interior te esperan la fortaleza de origen medieval Amberd que nos habla del paso de otras muchas civilizaciones y el Observatorio de Byurakán.

Armenia

-Por su parte, el monte Ararat, a pesar de pertenecer más a Turquía, es otra de las visitas cercanas que podemos emprender desde Armenia por su atractivo y eco bíblico. Su cima en el invierno se encuentra inundada de un manto nevado y sus picos son denominados en armenio Sis (el menor) y Monte Masis (al mayor). El Génesis nos dice que esta montaña es el lugar donde se depositó el arca de Noé tras la llegada del diluvio universal.

-En el Valle del Aráks nos podremos topar en nuestro camino con plantas tan bellas como las artemisias, mientras que en las zonas montañosas predominan los arbustos llenos de espinas. En lo referente a la vida animal que circunda estas zonas podemos resaltar osos pardos, lobos  y gatos en los bosques, roedores de las montañas en las estepas y chacales, ciervos o águilas en los valles más húmedos.

-Además de las montañas antes citadas, en Armenia también podemos visitar muy diversos parques naturales de una belleza sin parangón. Tal es el caso, por ejemplo, del parque nacional Dilijan, que con más de 24.000 hectáreas de extensión es más conocido por el predominio de bosques y manantiales de aguas aclamadas por sus virtudes medicinales.

Este parque se extiende sobre las laderas de las sierras Areguni, Miapor o Pambak, por no hablar de lagos emblemáticos como Tzrkalich (Lago del Haya) y Parz Lich (Lago Claro). Los bosques que podemos encontrar desperdigados en este parque son ricos en árboles frutales como la grosella negra, la manzana, pera, endrino o ciruela. Los monumentos culturales que podemos visitar son, por ejemplo, la iglesia de Ajnabat o el monasterio de Haghartsin.

Armenia

-Por otro lado, también nos podemos encontrar con el Parque Nacional Sevan, creado a finales de los 70 para proteger las aguas del lago que lleva el mismo nombre. En su interior se llevan a cabo diversas medidas conservacionistas, hasta el punto de que la pesca está regulada.

-Otro de los lagos más emblemáticos de Armenia, además del anteriormente mencionado, es el conocido como Arpi, en la provincia de Shirak, ubicado entre las fronteras de Turquía y Georgia. En su interior hallaremos aves tan representativas como el pelícano dálmata o la gaviota armenia.

¿Qué otros lugares habéis visitado en Armenia?

Imagen 1 Kiban

Imagen 2 Taringa

Imagen 3 Kevorkmail

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print