Google+

¿Qué ver en el Valle Sagrado de los Incas, Perú?

¿Te gustaría desvelar cuáles son los tesoros ancestrales celosamente guardados por las civilizaciones antiguas en el corazón del Valle Sagrado de los Incas?, en las próximas líneas te acercamos un paraje de la Madre Tierra de una belleza sin parangón perteneciente a Perú, ¿nos acompañas?, entonces sigue leyendo para conocer algunos de sus rincones más destacados.

¿Qué ver en el Valle Sagrado de los Incas, Perú?

Un halo lleno de magia, belleza y misticismo parece haberse retenido entre las brumas que dominan el Valle Sagrado de los Incas, un enclave que se extiende en toda su magnifencia por los imponentes Andes peruanos. El que arriba a este entorno parecerá como si estuviera caminando en mitad de sueño.

Muy diversos monumentos arqueológicos, que nos hablan del paso de antiguas civilizaciones de un poder inusitado que habitaron la tierra hace cientos de años, se presentan como el legado de una población que supo aprovechar al máximo los recursos otorgados por la naturaleza y agradecer sus éxitos y triunfos a los dioses que los vigilaban con mirada atenta. Los habitantes actuales, de la etnia quechua, mantienen muchas de las costumbres de sus ancestros.

Lugares para ver en el Valle Sagrado de los Incas de Perú

Hoy, desde Econoce, viajamos al corazón del Valle Sagrado de los Incas, al que podrás acceder desde la popular ciudad de Cuzco. Ubicado entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo, en el extremo del valle de Urubamba, este entorno nos ofrece algunos de los siguientes rincones que hemos de visitar:

-Kenko: a unos 6 km de la ciudad de Cuzco no has de perderte el llamado Laberinto de Kenko, un enclave dominado por reliquias que nos trasladarán a otro tiempo. Los conquistadores españoles dieron este nombre por los muy diversos canales  trabajados en la roca en forma de zig zag que hay repartidos. La conocida piedra muda en el centro se convierte en el núcleo en torno al cual se concentraban los seguidores del dios Sol Inti y de la Pacha Mama Tierra

Lugares para ver en el Valle Sagrado de los Incas de Perú

-Moray: pareciese, visto en la lejanía, que la Madre Naturaleza ha obrado sus proezas y erigido un anfiteatro natural. Este mítico lugar del Valle Sagrado de los Incas se encuentra a unos 7 km de Maras (pueblo ubicado al oeste de Cuzco). Los expertos consideran que este lugar pudo levantarse en mitad de la naturaleza como un enclave perfecto para el estudio de la agricultura practicada por los incas y muy posiblemente para el cultivo de la hoja de coca.

Lugares para ver en el Valle Sagrado de los Incas de Perú

-Maras: destacamos este pueblo situado al oeste de Cuzco, conocido por la escultura de dos campesinos acompañados por un burro que se levanta en su plaza. Hablamos de este entorno por las llamadas “salineras de Maras” o minas de sal. Conformadas por más de 30.000 pozos, el agua salada de estas minas procede de un manantial ubicado en la parte superior de dichos pozos.

-Machu Pichu: sin duda alguna, no podíamos pasar por alto una de las grandes maravillas del mundo. Procedente del quechua, esta imponente y colosal “Montaña Vieja”, que parece erigida por intermediación divina, se presenta como una todopodersa construcción incaica que fusiona arquitectura con naturaleza. Las que fueron, según los historiadores, las residencias de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo, disponen de varios entornos llamativos como la colina Intihuatana con forma de pirámide, una plaza sagrada dispuesta sobre un patio cuadrado, templo del sol, la escalinata de las fuentes a lo largo de cuyos escalones discurre un sistema de 16 caídas de agua artificiales o la llamada Roca sagrada con forma de cara aplanada.

Valle Sagrado de los Incas de Perú

Tambomachay: este entorno fue originado para rendir culto al agua, uno de los elementos de la naturaleza más importantes de nuestra vida. Comprobaremos una serie de canales, acueductos y cascadas que se distribuyen por entre las rocas de esta construcción pensada para el emperador inca. A la luz de los descubrimientos, al parecer se concentró un jardín real ajustado a un sistema de regadío especialmente complejo.

¿Cuáles son para vosotros los rincones más emblemáticos para visitar en el Valle Sagrado de los Incas de Perú?

Fuente Imágenes Página Oficial Turismo en Perú

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print