Google+

¿Qué visitar en Australia?

¿Estás pensando en viajar estos próximos días y no sabes cuál puede ser la mejor elección?, en Australia podrás toparte con espacios naturales únicos que te sorprenderán y pondrán a tu disposición un tesoro de un valor incalculable, ¿nos acompañas en nuestro viaje por algunos de sus rincones más destacados?, entonces sigue leyendo.

visitar Australia

Habitada durante más de cuarenta y dos mil años por aborígenas australianos, Australia es un país de Oceanía, que ocupa la mayor parte de la plataforma conocida como Sahul, además de abarcar el dominio de determinadas islas repartidas en aguas del océano Índico, Pacífico y Antártico. Nos encontramos ante uno de los países más extensos del planeta, por no hablar de tener el privilegio de contar a pocos kilómetros de la costa noreste de la llamada Gran Barrera de Coral, uno de los arrecifes coralinos más grandes e impresionantes del mundo.

A pesar de que el desierto abarca una parte considerable del territorio australiano, lo cierto es que también nos podemos encontrar con selvas tropicales o brezales alpinos, por donde deambulan los populares canguros, demonios de Tasmania, las cacatúas o los llamados wombats.

Lugares para visitar en Australia

Si estás decidido a viajar a este rincón del planeta, te presentamos los siguientes lugares para visitar en Australia:

-La Isla Canguro: considerada como la tercera isla más grande del mundo, la Isla Canguro se encuentra dominada por la presencia de muy diversas reservas naturales y parques nacionales, que además de contribuir a la protección y conservación de la fauna y flora presentes en su interior, es una belleza sin igual que el turista más curioso podrá contemplar.

visitar Australia Isla Canguro

Si te apasiona la vida animal, en esta isla encontrarás un amplio surtido de especies. Por ejemplo, podrás observar pingüinos en Kingscote y Penneshaw o los bellos y magníficos osos marinos en el Parque Nacional de Flinders Chase, más concretamente en la región natural de Admirals Arch. Allí las conocidas rocas Remarkable Rocks cambian constantemente de color. Tampoco podemos olvidarnos de una de las mayores playas de Australia conocida como Vivonne Bay donde podrás practicar surf, snorkel o bucear.

Las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur: a tan solo una hora y media de Sidney nos encontramos con los imponentes acantilados y cañones de las montañas azules, donde además nos espera una considerable variedad de reservas naturales, así como la presencia de un árbol milenario conocido como Pino de Wollemia.

visitar Australia Montañas Azules

Parque Nacional Kakadu: declarado Patrimonio de la Humanidad este parque es el más grande Australia, donde encontraremos bosques forestales, regiones de sabana y pantanos, donde podremos contemplar muy diversos tipos de aves migratorias. Podrás contemplar, estampadas en las paredes de arenisca, auténticas obras de arte creadas por nuestros antepasados, además de dejarse deslumbrar por impresionantes cascadas.

-La Gran Barrera de Coral: como se indicó en líneas anteriores nos encontramos ante uno de los mayores tesoros de la naturaleza a nivel mundial y donde los amantes del buceo hallarán el reino de sus sueños. Abarcando más de 2.500 km de la costa de Queensland, está formada por más de tres mil arrecifes individuales, islas continentales y cayos coralinos. Estrellas, tortugas y erizos de mar habitan a lo largo de este manto multicolor.

visitar Australia parque

-Reservas naturales en Tasmania: el reino del demonio de Tasmania nos propone más de 2.000 km de rutas que podemos emprender para nuestras prácticas de senderismo, de entre las que cabe destacar la famosa senda Overland Track. La reserva natural de Tasmania, también declarada Patrimonio de la Humanidad, nos ofrece frondosos bosques pluviales, imponentes picos alpinos y parques nacionales.

¿Qué otros rincones de Australia consideráis que son de obligada visita?

Imagen 1 Taringa

Imágenes 2 y 3 australia.com

Imágenes 4 Glen Dillon

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print