Google+

¿Qué visitar en Barbados?

Hay lugares que parecen representar el mismo paraíso ubicado en la Tierra como es el caso de Barbados, destino caribeño perteneciente a las islas conocidas como Antillas Menores y en cuyo interior nos podremos encontrar con paisajes naturales de una belleza sin parangón, ¿nos acompañas?

¿Qué visitar en Barbados?

Bañado por las aguas del mar Caribe, surcado durante siglos por los amenazantes barcos piratas, y las del océano Atlántico, la posesión de Barbados a lo largo de la historia estuvo situada en manos de muy diversas potencias hasta que en el año 1966 declarase su plena independiencia y pasara a formar parte de la ONU. Primero, hacia el siglo XV la Corona española, que expandía su poder por aquel entonces por diversos rincones del planeta y, posteriormente, en el siglo XVII pasó a ser colonia de Reino Unido.

Lugares naturales para visitar en Barbados

Con un clima predominantemente tropical y una extensión de 34 km de largo esta diminuta isla guarda en su interior tesoros que sorprenderán a todo aquel que se anime a arribar a sus costas. Una de sus bellezas naturales más visibles e impactantes es el imponente Monte Hillaby de más de 330 metros de altitud ubicado en el corazón de la isla de Barbados y desde cuya altura vigila con mirada atenta todos los rincones de esta pequeña isla caribeña de las Antillas Menores.

Lugares naturales para visitar en Barbados

También nos podemos encontrar con algunos jardines botánicos que nos acercarán en un mismo espacio a algunas de las especies vegetales más características de la zona. Así, por ejemplo, no te puedes perder el llamado Bosque de las Flores o “Flower Forest” ubicado en la parroquia de Saint Joseph. Antes de su creación este espacio se dedicó a la plantación de azúcar, hoy podemos hallar especies como Begonias o Heloconias.

Otro de los jardines más llamativos de esta isla de escaso relieve es el llamado Jardín Botánico de Andrómeda de más de 2, 40 hectáreas de extensión, ubicado en la misma parroquia antes citada. En su interior hallamos una interesante colección de cactus, orquídeas de una belleza sin parangón, plantas medicinales, humedales como un imponente baniano situado en su interior o palmeras, siendo especialmente relevante la Palmera de Ceilán, uno de los especímenes de mayores dimensiones en todo el mundo. Además de estas plantas, los turistas podrán encontrar biblioteca, cafetería o acceso al programa de educación ambiental del “Andromeda Botanic Gardens”.

Barbados jardines

No obstante, además de todo lo comentado anteriormente, es posible que uno de los mayores espectáculos naturales de Barbados sean sus playas paradisíacas, donde podrás encontrar la paz y tranquilidad que tu mente y cuerpo estaban buscando. De esta forma, destacamos Bottom Bay dotada de una marea especialmente fuerte y pensada para ir a relajarse, abandonar los ruidos de la ciudad y vivir momentos únicos junto a tu pareja.

Otra de las playas de Barbados más interesantes es la conocida como Crane Beach, ubicada muy cerca de Bottom Bay. Considerada como una de las mejores playas del mundo y más popular de Barbados, este rincón del planeta se encuentra en el extremo sur de la coste este, muy cerca del Crane Beach Hotel. Al igual que el anterior, el oleaje es bastante fuerte y debido a sus fuertes rachas de viento, se recomienda hacer uso de la protección solar.

Una de las playas más pequeñas de la isla es Bougainvillea Beach, cerca de la cual os espera una estancia de lujo en Bougainvillea Beach y, como contrapartida, una de las más grandes es Brownes Beach, cuya extensión abarca desde Nedham´s Point hasta Bridgetown y que debido a su tranquilo y suave oleaje es apta para bañarse entre sus aguas.

Lugares en Barbados

Precisamente, en la capital antes mencionada de Barbados, Bridgetown, cuyo centro histórico se convirtió en el primer sitio cultural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en esta isla, es la playa de Malibú, caracterizada por sus aguas cristalinas, llenas de magia y exotismo, acompañadas de una fina arena blanca. Tampoco podemos olvidar la playa de Miami, muy próxima a la ciudad de Oistins con aguas muy tranquilas y en cuya zona norte se encuentra entreprise Beache, una de las bahias más aclamadas por los turistas, muchos no dudan en practicar bodyboard, entre otros deportes, en la popular Miami Beach.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece Barbados?, ¿qué otros rincones naturales destacaríais  para visitar?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print