¿Qué visitar en La Gomera?

Todo el exotismo y belleza que encierra la naturaleza lo podrás encontrar en una de las siete islas que componen Las Canarias y que te maravillará por el entorno paradisíaco que arropan las diversas aldeas típicamente caribeñas con sus fachadas revestidas de blanco que hay a su alrededor: La Gomera.

Tal y como puedes comprobar, no es necesario viajar más allá de las fronteras de España, ya que este mismo país cuenta con tesoros naturales de incalculable valor que es necesario admirar y contemplar.

 

 

Precisamente, La Gomera consituyó el punto de inicio del largo viaje a través de las aguas del Océano Atlántico que experimentaría el popular Cristobal Colón en busca de un nuevo continente. De hecho, el Museo Casa de Colón es uno de los espacios donde el famoso navegante se alojó hasta en tres ocasiones diferentes antes de partir hacia lo desconocido a lomos de su navío. Por supuesto, este lugar es uno de los puntos que debes visitar en San Sebastián de La Gomera, la capital de esta isla cuya extensión abarca unos 370 km cuadrados. En esta ciudad, además del Museo de Colón, te recomendamos acudir a la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción del siglo XV, el Museo Arqueológico con más de 15.000 piezas de yacimientos repartidos por la isla o la Torre del Conde, una fortaleza medieval rodeada por unos hermosos jardines con vistas al mar.

Por otro lado, puede ssguir tu recorrido por Hermigua, un bello y encantador pueblecito situado a veinte minutos de San Sebastián. A medida que nos acercamos a este lugar, la aridez y sequía del terreno se va transformando poco a poco hasta verse dominado por llanuras verdes, repletas de vida, que recubren las faldas de unas imponentes montañas. Rodeadas por palmeras y plantaciones de plátanos, sus casas de fachadas blanquecinas resplandecen a la luz del sol como una estrella fugaz en mitad del universo.

Próximo a las calles de Hermigua podrás disfrutar de la agradable brisa marina que emana de la Playa de la Caleta, en cuyas aguas no es recomendable bañarse ya que el movimiento de las olas en el norte de la La Gomera es bastante acusado y la costa suele estar cubierta de puntiagudas piedras  de un tamaño considerable. No obstante,  es un lugar ideal para descansar y dejarte envolver por la paz y la tranquilidad que domina el entorno.

 

 

Otro pueblo, más rural si cabe que el anterior, es Vallehermoso, con fuerte predominio de la actividad agrícola y donde la naturaleza campa en total libertad. Son frecuentes,  también,  las plantaciones de plátanos, mangos, aguacates y viñas, repartidas por doquier. Además, podrás refrescarte, si lo prefieres,  en la pisicna de agua de mar que hay disponible en su Parque Marítimo, cuya entrada es totalmente gratuita. Muy cerca encontrarás un chiringuito para tomar un aperitivo.

No obstante, el corazón de la naturaleza de esta isla se concentra en el Parque Nacional de Guarajonay, cuyo origen se pierde en los albores del tiempo y cuya importancia científica y ecológica fue tal, que hace 25 años fue catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con más de 4.000 hectáreas de extensión, por lo que te recomendamos acudir, en primer lugar, al Centro de Visitantes Juego de Bolas, donde además de informarte de las principales rutas de senderismo, te harás con un mapa para saber qué puntos son los más importantes para contemplar.

También resulta interesante acudir a la Casa de la Memoria, donde se muestran aspectos de las cultura e historia de la isla, desde la agricultura y el pastoreo, hasta la alfarería o la producción de vino. Desde sus muchos miradores apostados en diferentes rincones del Parque, podrás contemplar gigantescos roques, imponentes barrancos, bosques de laurisilva o el Teide. Los helechos y los musgos crecen por doquier envueltos en esa espesa neblina que,  en ocasiones,  se extiende por los alrededores del parque confiriéndole un aire de magia y de misterio.

 

 

Para deleitarte con lo mejor de la gastronomia de La Gomera, acude al municipio de Arure, en el Mirador del Santo y al de Palmerajo, el cual se encuentra en lo alto de un promontorio sobre el Valle Gran Rey, cuyo levantamiento es obra del popular artista César Manrique. Allí podrás degustar un delicioso potaje de berros con gofio y queso por 4 euros o el medallón de solomillo de cerdo con salsa de miel de palma por 9, 5 euros. Además, en Valle Gran Rey encontrarás una amplia oferta de casas rurales rodeadas de plátanos y viñas.

Descubre los secretos de La Gomera, un paraíso en mitad del Océano Atlántico.

 

Fuente Imágenes potomo, potomot, sschuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.